Diana Miguez: «La gente nos está empezando a reconocer como personas»

0

Después de 5 años de tener un DNI que garantiza su derecho a la identidad, Diana Miguez, vecina de la ciudad de Alta Gracia, logró realizar la actualización de sus datos registrales en ANSES para acceder a sus derechos ante la seguridad social.

Diana Miguez es una vecina de la ciudad de Alta Gracia que desde hace cinco años, y gracias a la Ley de Identidad de Género, cuenta con un DNI que representa su identidad autopercibida. Sin embargo, su información personal nunca había sido actualizada por ANSES, por lo que no podía acceder a diversos programas que la seguridad social sí garantiza al resto de la ciudadanía.

«Yo tengo el cambio de identidad del año 2015, y vengo al ANSES porque nunca se me actualizaron datos», explicó Diana quien, como la amplia mayoría de las ciudadanas trans, se encuentra sin poder acceder a una fuente laboral.

Diana Miguez vecina de Primero de Mayo Alta Gracia

Mané Chiotti, Directora de ANSES Alta Gracia manifestó: «Vimos la necesidad de tener los datos actualizados en ANSES, y Diana tenía este problema de estar figurando con su antigua identidad, lo que le impedía acceder a los derechos que ella tiene», quien afirmó que para la ANSES este hecho representa «una gran alegría».

Maria Inés Chiotti directora de Anses Alta Gracia

Diana recordó que para la comunidad trans «las puertas siempre se cierran», por lo que resulta fundamental poder acceder «a los derechos que son de todxs», manifestó la vecina, al tiempo que aseguró que, aún con una ley de identidad de género vigente, continúan recibiendo trabas burocráticas en algunos organismos del estado.

Diana Miguez, Gastón Molina, Maria Inés Chiotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí