Entrevistada por el programa «Formación Tortuga», la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, respondió a las críticas que se hicieron públicas por el costo del estacionamiento en cinco de las 14 bajadas al río de la localidad. Asimismo, reiteró que el Tribunal de Cuentas local está invitado a visar las cobranzas de cada día.

Escuchá la entrevista completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-jefa-comunal-villa-bolsa-veronica-diedrich/

En un principio, aclaró que si bien el sábado 20 de noviembre arrancó el estacionamiento tarifado, la decisión fue tomada semanas atrás y comunicada por un equipo de jóvenes que ha recorrido las cosas, conversando con turistas y vecinos y vecinas.

Las cinco bajadas elegidas para el cobro de estacionamiento «son las más concurridas y donde viven muchos vecinos estables», explicó. Precisó que entre las 11 y las 19 hay un equipo de jóvenes que recorre las playas, otorgando agua y bolsas de residuos a quienes están allí. Apuntó también que se habilitaron cuatro baños químicos y que con este control se garantiza un estacionamiento más ordenado.

Aclaró que esta decisión fue pensada con otros jefes comunales y que cada uno dispuso un precio propio. En el caso de La Bolsa, se cobra 500 pesos a autos y camionetas y 300 a las motos por toda la jornada.

Asimismo, destacó la jefa comunal que «los vecinos tienen pase libre» y que basta tan sólo con acreditar el domicilio en la localidad para acceder al beneficio, que se hace extensivo también a ocupantes de cabañas de la localidad.

Finalmente, frente a las críticas del Tribunal de Cuentas local sobre el destino de las recaudaciones del río, Diedrich expresó que se ha invitado a sus miembros para que estén presentes para controlar las cuentas: «Para que sepan que las cosas se hacen con transparencia, como siempre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here