Dirán que no a la ampliación de un Hostal

0

Ingresó al Concejo Deliberante hace algunos días un expediente por el cual el Hostal Hispania pide una excepción al código urbanístico debido a la altura del edificio que pretende construir para ampliar su negocio, sobre calle Achával Rodríguez en barrio Pellegrini.

“Así como está no lo vamos a aprobar”, expresó Osvaldo Ledesma, concejal de Unión por Córdoba. Es que a la excepción que pretenden desde el Hostal, se le suma la negativa de los vecinos y vecinas del lugar.

“Nos genera una contradicción decirle que no a una inversión turística sólo por el código urbanístico. No queremos decirle que no a un empresario de la ciudad”, señaló Germán Rodriguez, edil de la Unión Cívica Radical y apuntó que están analizando el pedido. Sin embargo, consideró que más allá de la aprobación, este tema abre dos debates. “Fundamentalmente abre el debate de la capacidad hotelera y la decisión o no de generar políticas activas a favor de la generación genuina de ingresos en Alta Gracia”, concluyó Rodríguez.

El Secretario de turismo, industria y comercio de la ciudad, Jorge De Nápoli, contó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que considera, en lo personal, respetar y proteger el perfil de ciudad que queremos y tenemos porque eso va a dar un perfil diferente a todos los otros puntos turísticos del país.

“Alta Gracia tiene un perfil diferente dentro de lo que es el turismo en Córdoba, por ahí choca con el potencial económico pero creo que son todas acciones que en el trabajo en conjunto y diálogo inteligente y pensante se pueden llegar a soluciones donde se logren económicamente sustentar proyectos e inversiones de estos empresarios locales que vienen trabajando con el perfil de la ciudad”, Concluyó De Nápoli.

La semana que viene se realizará una reunión con los propietarios del Hotel y el concejal Osvaldo Ledesma para encuadrar el proyecto que, según De Nápoli, es necesario para la ciudad.

Se verá algún tipo de cuestión en el boceto y la ordenanza que no perjudique al entorno de la ciudad.

Concejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí