Dispusieron «Citación a Juicio» de ex instructor de Defensa Civil por ciber acoso a una menor de edad

0

El fiscal de Primer Turno de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso el «Requerimiento de Citación a Juicio» a un hombre de 33 años, imputado por el delito de «Acoso Sexual Tecnológico» (grooming) contra una joven menor de edad. El acusado se desempeñaba como instructor de Defensa Civil cuando habría acosado a la víctima.

Según información vertida desde el Ministerio Público Fiscal, entre marzo y agosto de 2018 el acusado acosó a la joven (que en ese momento tenía 14 años), que era alumna de un curso en Defensa Civil.

A través de un contacto virtual, el imputado habría propinado halagos a la joven para ganarse su confianza y luego «solicitó el envío de fotos, y concomitantemente el hombre remitió fotografías de sus partes íntimas, todo ello con la finalidad de entablar relaciones sexuales con la joven de 14 años», según expresa el Ministerio Público Fiscal.

Estas circunstancias fueron advertidas por la madre de la adolescente, quien efectuó formalmente una denuncia penal. Inmediatamente, la Fiscalía allanó el domicilio del acusado y se le secuetró «el equipo móvil utilizado como medio para seducir a la joven».

La reciente elevación a juicio se ordena «tras la producción e incorporación de copiosa prueba testimonial, informativa forense y pericial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí