Docentes piden que el regreso a clases sea consensuado

0

Agencia FARCO- Tras comenzarse prontamente el inicio de vacunación a trabajadores y trabajadoras de la educación, las clases presenciales volverían en marzo en todo el país de acuerdo a los protocolos y a las disposiciones que cada distrito disponga, según cómo se desarrolle la situación epidemiológica en cada lugar.

Escuchar / Descargar la entrevista de Radio Futura de La Plata a Ana Rainoldi de SUTEBA.

El año 2020 estuvo inmerso en la pandemia y, en consecuencia, tuvo un rasgo atípico para la educación, ya que por la cuarentena y demás métodos de confinamiento, mayoritariamente las clases se desarrollaron en modo virtual, dejando de lado la presencialidad en las aulas.

Recientemente desde el Poder Ejecutivo se confirmó que en marzo volverán las clases del modo tradicional, con los protocolos del caso y acorde al contexto de cada distrito.

Ana Rainoldi, Secretaria gremial adjunta de SUTEBA, en comunicación con Radio Futura, se refirió, entre otras cosas, “al falso debate de si los docentes quieren o no trabajar, si quieren o no la presencialidad”.

«La verdad que todos los docentes queremos volver a la presencialidad, porque necesitamos, tanto los pibes como nosotros, el contacto con el otro. Estamos en el medio de una pandemia y no somos exactamente nosotros los que vamos a decir si volvemos o no. Hay condiciones que principalmente salen del Ministerio de Salud y de ahí para abajo, y hay cuestiones que vamos a tener en cuenta cuando decimos que vamos a volver a las escuelas. Hay cuestiones que se van a dirimir hasta territorialmente en la propia escuela», agregó Rainoldi.

El pedido de los gremios es que se tengan en cuentan las particularidades de cada distrito y de cada escuela en la Argentina para tener una vuelta segura a la presencialidad.

«Hoy por hoy si le ponemos el micrófono a algún papá que hable a conciencia va a decir que necesita para su hijo un lugar seguro donde su hijo pueda aprender. Desde SUTEBACTERA y la Intenacional de la Educación se está pidiendo esta vuelta segura, nosotros sabemos que hay un montón de países que volvieron a la presencialidad y que tuvieron que dar marcha atrás, porque la verdad estamos al ritmo de lo que es un virus y nade conoce lo que va a pasar», comentó Ana Rainoldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí