Domingo de jineteada y rally de burros en San Jose de la Quintana

0

Este fin de semana Estancia La Isla ofrece una jornada campestre para toda la familia. Los burros competirán por un puesto en la Carrera Mundial Anual a disputarse en Mina Clavero.

En el marco de la Feria Alta Gracia por Alta Gracia, Laura Finger, una de las organizadoras del Primer Preclasificatorio a la carrera de burros que se realiza en Mina Clavero, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y brindó detalles sobre los preparativos. “Tenemos burros de todos lados, va a haber más de 20 participantes”, confirmó.

En este sentido, Finger señaló que de la localidad de Mina Clavero participará “el burro ganador” de la edición 2013 pero no competirá. “Es el primer preclasificatorio, después viene un segundo en embalse ahora para diciembre”, anunció.

Respecto al cronograma previsto para el domingo, la mujer indicó que “empieza a la mañana, desde las 9, con destrezas gauchas. “Lo vamos a tener al campeón nacional de prueba de riendas” destacó, al tiempo que mencionó que se trata de una prueba organizada por el Fortin de Despeñaderos.

“Luego del rally tenemos la jineteada de ponys y de caballos grandes en la categoría de crina y grupa”, añadió. Por otro lado, la mujer precisó que el servicio de buffet va a estar ofreciendo comidas típicas “como empanadas, locro y choripanes”.

Para poder participar de las competencias, el precio de las inscripciones va de 100 pesos para los hombres y 50 pesos para mujeres y niños en la prueba de riendas, mientras que para competir en la carrera de burros deberán abonar 100$.

Por último, Finger resaltó que la entrada general al predio es de 35 pesos, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

Foto: archivo. Prensa Municipalidad de Mina Clavero/Facebook Laura Finger

Rally de Burros

carrera de burros (1 de 1)-2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí