¿Dónde está el agua? El domingo habrá movilización por los arroyos

0

Convocada por el grupo «Salvemos el Arroyo», el domingo 29 de enero habrá una marcha en el centro de la ciudad. Reclaman por el bajo caudal de los arroyos de Alta Gracia. También pidieron medidas contra la contaminación de los cursos de agua.

La movilización se realizará el 29 de enero a las 19 horas, y parte desde Alfonsín y Belgrano. Luego se dirigirán a la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, en Plaza Solares.

«Queremos que el Municipio vea que somos vecinos que queremos solucionar el problema de los arroyos«, reclamó en diálogo con Radio Tortuga 92.9 Natalia Busto, integrante de la organización.

Entre las consignas, piden que se investigue el faltante de agua, medidas contra la contaminación de los arroyos, y que se corten los alambrados, que tiene como principal exponente al country Potrerillo de Larreta.

Sobre la adhesión de la comunidad a las actividades que vienen llevando adelante como organización, Busto agradeció a cada persona que participó de la juntada de firmas que llevaron adelante.

«Tenemos grupos de WhatsApp donde la gente cuenta su situación y donde plantean que quieren ser parte«, señaló sobre la forma de participación que se han dado.

Finalmente, puntualizó que están buscando respuestas entre los vecinos frente a la angustia por la situación de los arroyos.

Busto expresó su angustia por la situación de los arroyos.

Actividades

Tras la marcha, habrá un acto en la explanada de la Plaza Solares.

«Hay una consigna que es compartir plantas nativas y semillas también«, añadió sobre una de las actividades que se realizarán el domingo.

Relató que además, en la plaza habrá pantallas donde se pasarán videos, y otras acciones.

Opinión sobre la Comisión Evaluadora

Busto también se refirió a la aprobación de la Comisión para la evaluación de la situación de los arroyos y cuencas de Alta Gracia el pasado lunes en el Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR: CON DISCUSIONES SE APROBÓ LA COMISIÓN

«Participé de la sesión extraordinaria y no me fui bien. Lo único que queremos es que aparezca el agua, y la discusión entre los dos bloques no me inspiró confianza de que haya un plan de acción para contener esta situación«, manifestó.

Busto indicó que no quiere entrar en polémicas, y aseguró que la mejor manera de solucionar es hacer un aporte como vecina.

«Hay que unir voluntades para salir adelante. No es una cuestión de quien más tiene o menos tiene. Es agua«, amplió.

FOTO DESTACADA DE ARCHIVO: CONVOCADA POR TODOS POR NUESTROS ARROYOS, EN 2013 UNA MULTITUD MARCHÓ EN ALTA GRACIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí