Economía popular: Hilando Utopías prepara su producción textil para 2023

0

La unidad productiva, perteneciente a Barrios de Pie, comienza a planificar su producción de mochilas y guardapolvos de cara al inicio de clases del próximo año. Aguardan también la finalización de la obra de su propio espacio para sumar más mujeres e incrementar su rendimiento. 

Lo que nació con una máquina de coser en la casa de la vecina Laura Palacios, hoy comienza a consolidarse en la Unidad Productiva Textil Hilando Utopías. La organización, perteneciente al movimiento Barrios de Pie, cuenta en la actualidad con un equipo de cinco mujeres estables, que confeccionan diferentes productos para vender y apuntan a tener su propio edificio y maximizar la producción. 

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Laura Palacios , hoy coordinadora de la organización textil, contó que comenzaron “con retazos de tela haciendo delantales para un comedor de barrio Parque San Juan”. “Nos juntamos tres veces a la semana y hace poco recibimos una máquina recta industrial, que es un gran avance para nosotras”, explicó la vecina, quien puso a disposición su casa como lugar de trabajo. 

A través de un trabajo constante lograron complejizar la producción y, en la actualidad, confeccionan objetos más sofisticados como mochilas, cartucheras y bolsos. “La idea con mis compañeras es que este año empecemos con la confección de mochilas y guardapolvos para jardín, pensando en el inicio de clases del año que viene”, anticipó Palacios.

En simultáneo con la consolidación de la unidad productiva, la vecina precisó que se está construyendo un espacio propio en la calle Oslo de barrio General Bustos, lugar al que esperan mudarse dentro de poco.  “La idea es tener un lugar que sea nuestro y que permita que más personas se puedan sumar a la textil”, explicó Palacios al tiempo que agregó: “El año pasado hicimos un curso en Córdoba sobre el manejo de máquinas industriales y ahora las producciones salen mucho mejor porque todo lo que aprendimos lo trasladamos al resto de las compañeras”.

En este sentido, la organización tiene a la venta los elementos que produce, en tanto que todas las personas interesadas pueden contactarse con sus integrantes para diseñar y confeccionar el producto que necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí