Economía Popular: Organizaciones sociales y la Municipalidad firmaron un acuerdo de trabajo y capacitación

0

En la mañana del lunes 30 de noviembre, Micaela Rodríguez, del Movimiento Evita, Saira Asúa, de Barrios de Pie, Mariela Díaz de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) y Ezequiel Olmedo, de la Corriente Clasista Combativa (CCC) firmaron con el intendente Marcos Torres y la viceintendenta Cristina Roca, un convenio de Fortalecimiento de la Economía Popular a través del programa nacional «Potenciar Trabajo», que prevé capacitaciones y trabajos en cuadrillas.

Oficialmente se indicó que la firma de este convenio tiene como objetivos, «apoyar a las políticas sociales y promover acciones tendientes al desarrollo social y ambiental de la ciudad de Alta Gracia, conciliar ideas, capacitación y esfuerzos a favor de un mejoramiento integral de la calidad de vida de la ciudadanía de la comunidad y generar acuerdos normativos que regulen y ordenen el accionar conjunto». El convenio tendrá vigencia por seis meses, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

En rigor, el segundo punto del acuerdo dispone que la Municipalidad de Alta Gracia capacitará laboralmente (20 horas semanales) a las cuadrillas integradas por trabajadoras y trabajadores de la economía popular, que forman parte del programa «Potenciar Trabajo», están inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) y están expresamente asentadas en un listado elaborado por las organizaciones. Asimismo, se compromete el municipio a realizar un aporte de diez mil pesos a cada trabajador o trabajadora.

Las tareas que se les encomendará a estas trabajadoras y trabajadores de la economía popular, serán: «Mantenimiento preventivo de espacios públicos, espacios verdes, cementerio municipal, pintura, conforme le sea requerido por las áreas municipales correspondientes«. Para ello, la Municipalidad pondrá a disposición de las cuadrillas las máquinas y herramientas necesarias, los elementos de seguridad personal y un chaleco que les identificarán como parte del programa.

FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí