Edificación: Para Jean la Municipalidad es «permisiva»

0

El concejal del bloque Alta Gracia Crece calificó como «permisiva» la actitud del Municipio frente a las infracciones que cometen algunos desarrollos inmobiliarios. Advirtió que «exigirán que se saquen las barreras» de los barrios privados.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 13 de abril, una de las discusiones se centró en la cantidad de infracciones al código de edificación contemplado en el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial (POUT). En este sentido, el concejal Marcelo Jean, consideró «permisiva» la actitud del Municipio de Alta Gracia.

«Hay una cantidad impresionante de presentación de relevamientos. Cuando ocurre esto, estamos admitiendo que llegamos tarde«, planteó el edil.

«Cuando relevás lo que ya está construido, estás llegando tarde. (…) Estamos intimando a distintos lugares y nos damos cuenta que en dos barrios solamente hicimos 200 infracciones«, añadió.

También adujo que de haber advertido a la gente que construye que se encuadrara dentro de la normativa, no habría tantas infracciones.

Municipio permisivo

Sobre los incumplimientos al código de edificación, Jean evaluó como «muy importantes» algunos de ellos, y nombró casos muy llamativos, como la realización de un piso de más en algunos edificios.

«El Secretario de Obras Públicas (Marcos Moreira) le tiene que poner el ojo«, señaló en esta línea.

«Después (de la infracción) hace un relevamiento, pero le conviene al constructor que la Municipalidad sea permisiva, porque la infracción para dos o tres pisos, es lo mismo que lo que paga un chico en una moto por un caño de escape que hace ruido«, enfatizó.

A su vez, remarcó: «La persona que hace una infracción de esta naturaleza, con dos alquileres paga la infracción. No podemos permitir eso porque si no le estamos fallando al justo«.

El ex secretario de Obras Públicas radical consideró que «no defendemos al vecino que quiere cumplir«.

Además, analizó que esta actitud de parte del Ejecutivo, genera hechos como el ejemplo de barrio El Mirador de Alta Gracia.

TE PUEDE INTERESAR: EL MIRADOR SIN AGUA

«Dejamos construir, sin decirle a la gente que no puede hacerlo en un lugar donde no hay servicios«, mencionó.

«Venta engañosa»

En el marco del problema, Jean también habló de «venta engañosa» respecto a Villa Juana y a la Reserva Tajamar, emprendimientos privados que supuestamente no deberían ser cerrados por la prohibición que está legislada en el POUT.

«En esos lugares encontrás una barrera de acceso, y en el caso de Reserva Tajamar hay dos barreras de acceso, (…) donde te exigen el documento de identidad«, relató el edil.

«Si yo te vendo un lote, y cuando vas el lugar ves un alambrado perimetral, donde tiene dos barreras de ingreso y donde tenés que presentar un documento de identidad, pensás que es un barrio privado, pero estoy vendiendo una imagen de lo que no existe«, señaló.

Jean aseguró que «vamos a exigir desde el Concejo que saquen las barreras«, al tiempo que reiteró que no se le puede pedir el DNI a una persona para ingresar a un «barrio abierto«.

La discusión se dará en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí