Eduardo Fernández explicó su proyecto de ley para regular el «teletrabajo»

0

El diputado por Córdoba, Eduardo Fernández, presentó un proyecto de Ley que busca regular las relaciones laborales en tiempos de «teletrabajo». El proyecto busca garantizar los derechos laborales ante una actividad que, hasta el día de hoy, no tiene un marco legal.

El diputado Eduardo Fernández dialogó con Perdió La Liebre en el aire de Radio Tortuga 92.9 acerca del proyecto de ley que presentó a fines de crear un marco normativo que regule las relaciones laborales en un contexto donde gran cantidad de personas se encuentran trabajando desde sus hogares.

Fernández afirmó que hay que reconocer el «teletrabajo», que ha cobrado una relevancia particular en el contexto de la pandemia por COVID-19. Según informó el legislador, «No está contemplado en las viejas relaciones de trabajo (la reconocida Ley de Contratos de Trabajo) ni en ninguna de las modificaciones y agregados que ha habido en el cuerpo legal».

Fernández aseguró que el objetivo es reconocer esta modalidad «para que no sea discriminado [quien trabaja] y que esta prestación de trabajo donde hay alguien que se beneficia con el trabajo y otro que lo ejerce, se regule respetando los mismos derechos.»

El diputado afirmó que «hay un atraso en el Estado Nacional», y explicitó además cuáles son aquellos derechos que esta ley, en caso de ser aprobada por el Congreso, buscaría garantizar:

Eduardo Fernández sobre puntos a regular en el ámbito del teletrabajo.

Eduardo Fernández dio a conocer, además, cuáles son los principales reclamos de lxs trabajadorxs entorno a los derechos que ven vulnerados en la actualidad, tales como el «derecho a la desconexión», a la vez que refirió a la situación de inequidad que viven actualmente las mujeres, quienes ven multiplicada su carga laboral en tiempos de pandemia:

Eduardo Fernández sobre derecho a la desconexión e inequidad laboral en cuestiones de género.

Además, el proyecto de ley prevé cuestiones tales como la provisión de insumos para que lxs trabajadorxs puedan efectivamente realizar teletrabajo «quién provee los elementos de trabajo, que a veces excedes simplemente un teléfono, es decir quién lo amortiza», cuestionó el diputado.

Escuchá la entrevista completa al diputado Eduardo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí