Eduardo Fernández y Pablo Riveros escucharon críticas de vecinas y vecinos a la «Variante Ruta 5»

0

En la tarde del viernes 7 de mayo, en la Plaza de la Amistad de barrio Cerritos, en Villa La Bolsa, el diputado nacional cordobés Eduardo Fernández y el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, se reunieron con vecinas y vecinos de la región, quienes manifestaron críticas a la propuesta provincial de erigir la llamada Variante Ruta 5, que generaría un daño ambiental sobre el bosque nativo.

Entre las vecinas y vecinos que tomaron la palabra, hubo quienes se oponían categóricamente a la apertura de una variante de la Autovía hasta quienes pensaban en propuestas alternativas.

«Tengo la convicción de que los representantes del pueblo, elegidos por el voto popular, deben ejercer ese rol de representatividad y escuchar, más con este planteo de vecinas y vecinos que directamente están relacionados con la obra», afirmó Fernández, respecto de su participación en este encuentro.

Asimismo, dijo que se sintió «gratamente impresionado por la cantidad de propuestas y visiones que se manifestaron» en la reunión y por la claridad de la lectura vecinal en el entendimiento de que «más allá de la autovía, se trata de un proyecto político y económico». En ese marco, subrayó que «es fundamental que se escuchen las necesidades reales de la población» y se comprometió a seguir de cerca el tema.

Pablo Riveros, por su parte, que más allá de su actual presidencia comunal, tiene una larga trayectoria en la militancia ambiental; celebró las iniciativas de organización popular que se vienen dando en la región. Desde ese lugar, relató que en Villa Ciudad Parque vienen advirtiendo que hay otras necesidades primordiales y que muchas de las comunidades tienen problemas de acceso a derechos y servicios básicos para el desarrollo.

Como Fernández, se puso a disposición de las vecinas y vecinos presentes para contribuir en lo que esté a su alcance en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí