El «Carnaval Marika» llenó de colores la Avenida Alfonsín

    0

    El lunes 28 de febrero, el «Carnaval Marika», organizado por «Noviembre Diverso», contó con una auspiciosa participación en una primera edición que llenó de fiesta una mano de la Avenida Alfonsín, a la altura del Galpón Cultural Muncipal. «Salió mejor de lo que esperábamos», subrayaron desde la organización, al tiempo que destacaron que unas 500 personas se sumaron a la iniciativa.

    Desde las 18, la mano Sur – Norte de la Avenida Alfonsín, entre Uruguay y Bolivia, empezó a poblarse, con la feria como temprano atractivo que brindaba los primeros sonidos y colores de una jornada que terminó pasada la medianoche.

    Entre correteos con nieve loca, la música, la danza y las acrobacias nutrieron de colores y sonidos a una jornada que contó con una notable diversidad en su público. Familias, infancias, juventudes e incluso personas adultas mayores se dieron cita en este evento que proyecta «Noviembre Diverso» sostener en el tiempo.

    Para todas las familias

    «El balance que hacemos es súper positivo», destacó Milo Molas, desde «Noviembre Diverso», consultado por diariotortuga.com. «Salió mejor de lo que esperábamos y en el pico de concentración de gente, estimamos que hubo unas 500 personas», completó.

    Subrayó que se alcanzaron los objetivos de «hacer un festival para toda la familia, accesible, libre y gratuito», y que «les artistas sean personas del colectivo LGBT».

    Molas destacó que «a les feriantes les fue muy bien y de comida no quedó nada», y puso el acento en la importancia de ver la participación de las infancias en el carnaval, como una forma de echar por tierra los prejuicios y los estigmas que se imponen sobre las actividades del colectivo LGBTTTIQA+.

    Un escenario para desterrar prejuicios

    Como dato ilustrativo, enfatizó la importancia de que el cierre del escenario haya sido animado por el dúo «Faunosirena», integrado por dos personas trans. «Fue pensado que la última imagen del festival fueran dos personas trans en el escenario», precisó.

    Finalmente, Milo Molas apuntó que el «Carnaval Marika» se concretó tras «muchísimo trabajo» con un presupuesto acotado. «La idea es sostenerlo, reiterarlo, tener artistas nuevos, otras propuestas», adelantó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí