El caso Irene llega al TSJ

0

Los padres de la niña apelaron la decisión de la Sala 9 de la Cámara del Trabajo y llegarán al TSJ. Esperan que el Poder Judicial ordene a Apross la restitución del tratamiento de Irene Cuevas. Hace algunas semanas, el fallo de la Cámara provocó que peligrara la escolaridad de la joven.

Según explicó Juan Cuevas, el reclamo obedece a la negativa de la Cámara de tratar el pedido de restitución de la cobertura total de los costos del maestro y del acompañante que necesita la niña para asistir a la escuela. Cabe mencionar que Apross pretende que un acompañante terapéutico cobre 2900 pesos mensuales, cuando según Cuevas, los trabajadores piden al menos el triple. La niña necesita para continuar con su desarrollo un maestro integrador, un acompañante escolar y domiciliario, maestra de apoyo, kinesiología y fonoaudiología.

La apelación fue aceptada y se dirimirá en el TSJ. Ahora los padres de Irene deberán conseguir un abogado especializado en salud o derechos humanos. Mientras tanto, se encuentran suspendidos los plazos hasta que un profesional retome el caso.

Pese a las dificultades económicas, Irene continúa yendo a la escuela. Semanas atrás había peligrado su escolaridad, cuando incluso tuvo que dejar de asistir por unos días. “Por el momento está yendo. No podemos dejar que no vaya a la escuela, por más que los funcionarios no se hagan cargo de sus responsabilidades”, explicó Cuevas.

El padre agregó que esperan que la situación se “resuelva favorablemente para la educación de Irene, pero ya llevamos un año chocando”, y estimó que es necesario “que los jueces entiendan que detrás de todos estos procesos engorrosos hay un niño”.

Por otra parte, los Cuevas aún esperan una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La semana pasada, el encargado de la cartera, Daniel Passerini, prometió hacerse cargo del caso y tratar de garantizar los derechos queirene juan cuevas marcha apross a la niña le corresponden.

POR LA TELE
El programa “Cuarto Patio” que se emite todos los lunes por la señal universitaria CBA 24N, presentó el pasado lunes un documental basado en la historia de vida de Irene Cuevas. Tras la puesta al aire, los padres de la niña recibieron un gran apoyo, tanto en las redes sociales como de forma personal. El objetivo fue buscar visibilizar más aún la situación.

“Lamentablemente nosotros hemos tenido que exponer nuestra intimidad públicamente porque desde hace años tenemos la misma respuesta. Esto nos obliga a exponernos. Exponer a Irene no es algo que nos agrade, pero lo asumimos sin ningún prurito porque ella representa a muchos otros niños que están olvidados, abandonados y  desperdiciados porque no tienen posibilidades”, sentenció Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí