El CISPREN presentó la Mutual de Prensa

0

El sindicato de las y los trabajadores de prensa de la provincia de Córdoba inauguró una nueva herramienta que buscará generar nuevos beneficios para sus afiliados y afiliadas. 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) inauguró formalmente la Mutual de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Córdoba y el país, denominada por sus siglas como MUPREN. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Javier De Pascuale, Secretario de Acción Social y presidente de la mutual, precisó de qué se trata esta nueva iniciativa del sindicato y detalló algunos servicios que ofrecerá. 

“Damos nacimiento a un nuevo instrumento, que es la mutual, como complemento de las acciones del sindicato y que se adapta a lo que es el nuevo ecosistema de medios de la provincia”, explicó el sindicalista al tiempo que agregó: “Frente a este nuevo escenario tenemos dos nuevos instrumentos para la gente de prensa, el Registro de Trabajadores de Prensa y la Mutual, esta última como espacio para brindar otro tipos de ayuda y construir redes de soluciones para la vida”

En la misma línea, De Pascuale destacó que el nuevo organismo buscará generar diferentes “convenios y alianzas con organizaciones hermanas del mutualismo, del cooperativismo y organizaciones populares”. “Es la primera mutual de trabajadores de prensa y cuenta con matrícula nacional, así que podríamos pensar no solo en desarrollarnos en la provincia sino también hacer acuerdos y lograr beneficios por fuera de Córdoba”, añadió.

En relación a los programas que ofrecerá MUPREN, De Pasquale puntualizó que por el momento cuentan con 12 servicios autorizados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que es el órgano que regula a este tipo de organizaciones. “Nosotros no podemos prestar dinero, pero si podemos acordar con otras mutuales que prestan dinero, podemos ofrecer una red de consumo popular, servicios de óptica, descuentos en remedios, servicios de salud básicos, servicios de sepelios, entre otros”, detalló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí