El Concejo de Accesibilidad realizará una charla el próximo miércoles

0

Estará presidida por Juan Carlos Martínez de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Se llevará a cabo el 14 de mayo en la Sala 2 de la Casa de la Cultura a las 14:00 horas.

El Consejo Municipal de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad de Alta Gracia levará adelante el próximo miércoles dicha iniciativa. En este sentido, el presidente del Concejo, Maximiliano Caminada, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y estimó que se trata de «la primer charla capacitación que estamos generando desde el consejo». «La intención es que se realicen cada 30 o 45 días», agregó.

Asimismo sostuvo que el evento brinda «la posibilidad de capacitarnos desde el consejo y para el público en general», y añadió: «Con Martínez, que ya venimos trabajando, hicimos un asesoramiento y relevamiento para las posibilidades de generar un espacio accesible a las personas. Parte del proyecto es la remodelación que se está haciendo en el parque infantil. Tenemos áreas de trabajo y una es la de obras públicas, para capacitarnos y generar iniciativas y políticas públicas».

«Creo que Alta Gracia no es accesible. Hay mucho para hacer en esta temática. Tenemos diagramado el centro con rampas, las cuales se han agregado algunas en el último año, para generar un circuito, pero mas allá de eso es mucho el camino para andar en lo que es edificios públicos, concientización de los privados para poder hacer una ciudad accesible para todos», sostuvo el edil.

Concurso del logo

«Es un concurso que hemos generado para toda la población, del la realización de un logo identificatorio de lo que es el Consejo y estamos recibiendo las primeras propuestas. La idea es que sea generando desde la sociedad misma», señaló Caminada.

Próxima reunión del Concejo de Accesibilidad

«El viernes 16 a las 14.30 es la reunión de mayo del consejo. Están todos invitados, las reuniones son abiertas a todo el público y nos pone muy bien y necesitamos la participación de todos», enfatizó el concejal.

Foto Archivo.

Maximiliano Caminada .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí