El secretario de Servicios Públicos de Alta Gracia Pablo Ortiz, habló de la resolución de su cartera sobre el caso Potrerillo de Larreta. Avisó que si se construyen la Planta Potabilizadora, recibirán agua controlada por un caudalímetro. También se refirió a las obras para reestablecer el agua potable en barrio Parque San Juan.

Ortiz habló del caso Potrerillo de Larreta, y mencionó la resolución de la Secretaría de Servicios Públicos, que entre otras acciones, resolvió que no se intervenga por el momento el acueducto que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de la Cosag.

Cabe recordar que hubo polémica tras la advertencia del bloque de concejales opositor de Alta Gracia Crece por un acueducto que se está construyendo hasta el barrio privado Potrerillo de Larreta, obra sobre la que el Municipio no brindaba información.

TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA POR OBRA A POTRERILLO DE LARRETA

Según el escrito del área de Pablo Ortiz, el country podrá recibir el agua siempre y cuando concrete la construcción de una Planta Potabilizadora en su predio.

Además, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, el funcionario recordó que Potrerillo de Larreta pidió autorización a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) para extracción de agua cruda, no potable, para llevar al country «para la realización de una planta de tratamiento de agua«.

Asimismo, aseguró que un caudalímetro controlará la cantidad de agua que se lleve al emprendimiento inmobiliario.

«La autorización de Recursos Hídricos de la Provincia, va a dosificar la entrega de mil litros por lote. No estaríamos hablando de agua para 20 mil personas, sino que se dará agua como a cualquier vecino«, señaló.

También informó que el barrio Potrerillo de Larreta hará la planta potabilizadora, y que el Municipio no pondrá dinero.

Ortiz aclaró que le permitirá a Potrerillo de Larreta conectarse al caño maestro para recibir agua cruda cuando
finalice la planta potabilizadora propia.

Acceso al expediente

Sobre la falta de acceso al expediente durante varias semanas, Ortiz respondió que «a Servicios Públicos nos llegó el 18 de noviembre«.

Igualmente, indicó que se comunicó con el edil Marcelo Jean y que lo invitó a ver el expediente, y que el acceso al mismo es público.

«Antes, el Gobierno de la ciudad tenía Obras y Servicios Públicos, antes estaban juntos. (…) A este expediente todavía la tenía Obras Públicas«, amplió. Sobre los controles de la obra, aclaró que la hizo Obras Públicas a cargo de Marcos Moreira.

«La idea es poner blanco sobre negro, y la empresa, el barrio, tiene que acompañar con documentación que todavía en el expediente estamos esperando que inicien«, apuntó.

En otro momento, Ortiz también hizo mención de los permisos de obra.

«Recursos Hídricos tiene facultad en todo el territorio provincial. Obvio que también hace falta que el Municipio esté al tanto de cada obra«, puntualizó.

Por último, aseguró que bajo ningún punto de vista, esta obra afectará el servicio de agua que se brinda en Alta Gracia actualmente.

Acciones para afrontar la falta de agua

En otro orden, el titular de Servicios Públicos se refirió a las obras para reestablecer el agua potable en barrio Parque San Juan.

TE PUEDE INTERESAR: LLENAN TANQUES Y REPARTEN BIDONES

«La cooperativa (por la Cosag) viene desde el viernes haciendo maniobras en el sector«, manifestó sobre los intentos de desobstrucción de un caño.

Según Ortiz, la intervención fue entre barrio El Crucero y Lalahenes. Durante el lunes se estuvo trabajando y durante el fin de semana se entregó agua en las diferentes viviendas.

Además, informó que algunas viviendas de Parque San Juan contaban con el servicio, y atribuyó el faltante a los altos consumos en Alta Gracia, lo que hace que sectores periféricos «sufran los cortes«.

Por último, prometió que las obras que se vienen proyectando solucionarán problemas en la zona sur y en barrio Piedra del Sapo.

«Estamos convencidos que estas obras solucionarán el problema de Alta Gracia«, garantizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here