El domingo 21 de Marzo, el Cine Itinerante llega a Anisacate

0

El «Cine Itinerante Paravachasca» tendrá su tercer función el próximo domingo 21 de Marzo, esta vez en Anisacate. La película seleccionada para esta oportunidad la galardonada «Persépolis», un film que invita a reflexionar sobre los cánones y prejuicios entre distintas culturas.

Luego de dos nutridas funciones en La Isla y en José de la Quintana, el «Cine Itinerante Paravachasca» invita a lxs vecinxs de la zona a encontrarse nuevamente para disfrutar de buen cine y reflexionar de manera colectiva.

En esta oportunidad, desde la organización compartirán la película «Persépolis», producción animada que narra la historia de una niña iraní «desde la revolución islámica hasta nuestros días».

El film, ganador de diversos premios desde su lanzamiento en 2007, muestra el viaje de Marjane, una niña iraní que descubre el punk, ABBA y Iron Maiden en un contexto de fuertes transformaciones en su país, hasta su encuentro con la vida «europea» y su retorno a la tierra marcada por los conflictos religiosos, sociales y políticos.

Con formato «a la gorra», la propuesta tendrá lugar el próximo domingo 21 de Febrero a las 20 horas en la Biblioteca Popular «Flavio Arnal Ponti» de Anisacate, ubicada en Los Chañaritos s/n de Barrio los Morteritos.

A continuación la sinopsis completa:

Persépolis
Animación
Directora: Marjane Satrapi

Sinopsis
Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Trailer
https://youtu.be/NOUkcLh4y6E

¡Lxs esperamos!

Mejor película de animación
Mejor Película Extranjera
Premio del Jurado en el Festival de Cannes

FOTO: Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti. Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí