El Ejecutivo elevó al Concejo la ordenanza que regula el uso de escapes libres

0

La medida prevé el secuestro del vehículo, una multa de 2236 pesos y el retiro del rodado previa colocación del caño de escape reglamentario. Además prohibirán a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.

Según anticiparon desde la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Alta Gracia, el mandatario local Facundo Torres, en conjunto con el Secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta y la Secretaria de Gestión Administrativa, Cristina Roca, elevaron al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que regula la contaminación sonora producida por motocicletas y automotores. La iniciativa busca dar «solución a la problemática de ruidos molestos en la vía pública», precisaron en el comunicado.

En este sentido, «los vehículos cuyo caño de escape emitan un ruido superior a los decibles establecidos en la ordenanza serán retenidas y el infractor deberá pagar una multa de 2236 pesos y además, no se podrá retirar el vehículo sin antes realizar la colocación del caño de escape reglamentario», según precisa el texto de la ordenanza. «Para los reincidentes, la multa asciende a 6708 pesos», agregaron.

En la misma dirección, la ordenanza prohíbe a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.

control de motos 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí