El Frente Cívico realizó actividades para educar sobre el uso de la boleta única

0

La juventud del Frente Cívico realizó actividades de educación cívica en la plaza Solares y los colectivos de la ciudad. El objetivo era enseñar el uso de la boleta única. Además, se realizó un simulacro de elección con nombres de próceres.

Néstor Ferrari, dirigente del Frente Cívico desatacó ante los micrófonos de Radio Tortuga que hubo buena recepción de los vecinos y adelantó que volverán a realizar este tipo de actividades. Por otra parte, consideró que el gobierno de la Provincia debería hacerse responsable de dar a conocer cómo debe utilizarse el sistema de votación por boleta única.

El sábado los chicos realizaron una encuesta callejera en donde se preguntó a la gente si sabía cuándo eran las elecciones a gobernador, si iba junto a la de intendente, si conoce el sistema de boleta única, si sabía si podía cambiar la mesa de votación.

“Nos encontramos con un panorama desalentador. Diría que más del 80% de los encuestados no tiene idea de todos estos cambios se avecinan. Luego de hacer las  preguntas fuimos instruyendo sobre cómo se va a votar”- explicó Ferrari.

El dirigente del Frente Cívico relató que otra de las actividades fue la de hacer un simulacro de votación con próceres. “Hicimos una casilla de votación – porque ya no hay cuarto oscuro – las casillas de votación están al frente de los fiscales pero no se ve y esto también es nuevo y hay que explicarle a la gente”.

En cuanto a la consulta de cómo recepcionó el altagraciense estas actividades Ferrari dijo que muy bien, no así en los barrios donde quizá el factor inseguridad predomina a la hora de abrir la puerta y prestarse a responder estas preguntas.

Otra de las acciones surgidas desde los mismos chicos de la juventud fue subirse a los colectivos y pedir a los pasajeros un minuto de atención para explicar sobre esta modalidad del voto.

Entre otros temas, Ferrari dijo que se planean actividades conjuntas con otros grupos políticos para seguir con estas tareas informativas pero destacó que es el gobierno provincial el que debe instrumentar oficialmente los canales para que llegue a todos los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí