El Gobierno Nacional entregó respiradores, insumos y vacunas a la Provincia de Córdoba

0

Los ministros de Salud y del Interior, Carla Vizzotti y Eduardo “Wado” De Pedro, respectivamente, junto a la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, arribaron a la Provincia el miércoles 16 de junio para hacer entrega de materiales sanitarios, en el marco de las políticas federales de fortalecimiento del sistema en la lucha contra el coronavirus.

La comitiva fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. A ellos se les hizo entrega de diez respiradores, 124800 vacunas, 28800 tests de antígenos y 18800 barbijos y equipos de protección personal. La diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez acompañó la actividad oficial.

En diálogo con medios provinciales, Vizzotti subrayó la importancia que tiene “la campaña de vacunación más grande de la historia” que se está llevando adelante en el país, con una logística que llega a todas las provincia “Convocamos también a todos los cordobeses y las cordobesas a involucrarse en este rol individual que tiene impacto colectivo para acelerar el descenso de los casos”, apuntó también, refiriéndose a la importancia en el cuidado personal y colectivo, respetando las normas de bioseguridad.

Acerca de la vacunación contra el Coronavirus en la Provincia de Córdoba, Vizzotti detalló que ya se ha logrado en el 87 por ciento de las personas de entre 60 y 69 años, en el 90 por ciento de quienes tienen entre 70 y 79, y en el 81,5 por ciento de aquellas mayores de 80 años. De Pedro completó que en total, ya se aplicaron un millón 400 mil dosis en la Provincia de Córdoba, lo que representa que un 30 por ciento de la población ya tiene al menos la primera dosis.

Respecto de los insumos que llegaron en este vuelo, De Pedro señaló que frente a la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva que rayan el 89 por ciento, con un sistema “al borde de la saturación en algunas ciudades”, el Gobierno Nacional pretende “asegurar que ninguna cordobesa y ningún cordobés se quede sin cama o sin un respirador”.

El ministro Cardozo, por su parte, manifestó que el aporte del Gobierno Nacional “viene muy bien para un momento difícil que está transcurriendo en la provincia con respecto al COVID”. Además, destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para “seguir diagramando y proyectando lo que son nuestras políticas a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí