Se presentarán este jueves en el Cine Teatro Monumental Sierras. La producción lleva 18 años continuos recorriendo los escenarios de todo el país. 

La obra de teatro Cuerpo Docente subirá a las tablas del Cine Teatro Monumental Sierras este 10 de noviembre a las 20.30 h. La producción es una creación colectiva del Grupo Las Damas que lleva 18 años seguidos cosechando éxitos en diferentes provincias y recorriendo numerosos escenarios. 

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la productora de la obra, Laura Obolevich, explicó que se trata “de una ironía al sistema, no solamente al sistema educativo, sino al sistema en sí”. “A pesar de que tiene su momentos fuertes en escena, es para morirse de la risa”, agregó.

Por su parte, la actriz y docente Amalia Freytes, quien recientemente se hizo viral en las redes sociales, precisó que la obra surge como una salida “ante la degradación social del pueblo argentino, que se llamó Generación Tinelli según los estudios en Sociología, y en donde los actores se quedaron sin trabajo en general”. “Somos un grupo que nos gusta trabajar en ideas muy profundas, entonces la salvada que tuvimos fue que apareció la materia curricular Teatro en la secundaria y la mayoría de nosotros ingresamos al sistema educativo”, señaló.

De este modo, el conjunto de actrices y docentes construyó una obra de teatro a partir del impacto que les generó ingresar en el sistema educativo. “Es un disparador muy interesante porque la crítica es fuerte. Es el grotesco cordobés que nos traslada a los trabajos de Miguel Iriarte, el iniciador de este tipo de teatro. Las situaciones pueden ser muy fuertes por lo que se le mete mucho humor”, sostuvo. 

En este sentido, según Freytes, “el humor cuanto tiene una idea muy profunda tiene acción residual por lo que la obra invita a que los docentes nos riamos de la desgracia”. En la misma línea, explicó que la obra se va aggiornando al paso del tiempo, por eso se mantiene en cartelera desde hace 18 años. “Los cambios de política educativa, sociales, atraviesan 18 años, no nos podemos quedar en la forma en que se estrenó esta obra, continúa la estructura pero por supuesto van cambiando muchas cosas porque sino la ironía desaparece”, precisó.

  • Fecha: 10 de noviembre – 20.30h.
  • Entradas anticipadas: $1000 / En puerta: $1500. Escribí al 351-6628380 para conseguir las entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here