Así lo definió la asamblea del personal del Hospital Regional Arturo Illia. Según indicaron, por amplia mayoría se votó la adhesión al paro del miércoles 16. En el nosocomio local habrá cobertura de guardia mínima.

El lunes por la mañana trabajadoras y trabajadores del Hospital de Alta Gracia realizaron un abrazo simbólico al nosocomio. Además, en asamblea, definieron parar el próximo miércoles en una movilización de carácter provincial.

Más de un centenar de personas están participando de los debates.

«Por amplia mayoría la gente quiere ir al paro el miércoles 16. Es un paro con asistencia al lugar de trabajo, así que habrá cobertura de guardia mínima, y otro grupo se dirigirá a la movilización en Córdoba«, explicó Eva Brasseur, una de las voceras de la asamblea.

El pedido es de aumento de salarios para el personal de salud por encima de la canasta. «El básico que hoy es de 75 mil por lo menos debe duplicarse«, demandó Brasseur.

Asimismo están solicitando más personal para cubrir las camas y servicios que brinda el Hospital.

También reclamaron la derogación de la normativa «que nos quitó el 82 por ciento de los jubilados«, y las recategorizaciones del personal por la que se incumple la Ley 7625.

La crisis alcanza a nosocomios de toda la Provincia.

Modalidad del reclamo

«El motivo de las asambleas que hacemos diariamente (hoy es el tercer día), es informarnos y tomar determinaciones frente a las propuestas que son generales a nivel provincial«, señaló Agustín García, otro de los voceros del personal.

La asamblea no es de carácter gremial, planteó García, al tiempo que contó que se analizaron las medidas que proponen las multisectoriales de todos los hospitales.

García también reconoció el apoyo de la ciudadanía al reclamo.

Por último, garantizó que se hará la atención de los pacientes, pero en el marco de una propuesta.

Cabe recordar que la Provincia en las últimas horas hizo una propuesta de aumento sólo para personal de guardia, pero se consideró insuficiente.

Desde la asamblea aclararon que no se trata de una discusión del sindicato, sino de todo el personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here