IMFC Córdoba convoca a “Jornada Informativa sobre Financiamiento para Cooperativas y Emprendedores”

0

El próximo martes 23 de julio, en el local del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de la ciudad de Córdoba, sito en Paraná 81, entre las 10 y las 15 horas, se desarrollará una “Jornada Informativa sobre Financiamiento para Cooperativas y Emprendedores”.

jornada IMFC cooperativas y emprendedores

Los objetivos que persigue esta iniciativa, son: capacitar y fortalecer a referentes de las cooperativas en materia de presentación y financiamiento de proyectos ante organismos públicos nacionales; identificar y consolidar el vínculo con un referente técnico por cooperativa en materia de proyectos, para lograr tener una interlocutor en cada asociada; fortalecer el vínculo de las cooperativas y federaciones con los funcionarios y técnicos de los distintos programas de financiamiento; y sentar las bases para la consolidación de un servicios de orientación técnica y apoyo institucional a cooperativas y federaciones para presentación y financiamiento de proyectos cooperativos.

La jornada está orientada a miembros de cooperativas y pequeños emprendimientos productivos y cuenta con la adhesión del Instituto para el Financiamiento de las Cooperativas de Trabajo (IFICOTRA).

Arrancará con una presentación de la propuesta, a cargo de Pablo Tissera, presidente de la Red de Microcréditos del IMFC cordobés, a las 10 de la mañana.
A continuación, Patricia Arpe, directora del Departamento de Proyectos del IMFC, mostrará un mapa de las fuentes de financiamientos para proyectos cooperativos, con una síntesis de los programas públicos existentes que pueden financiarlos, como así también las principales líneas que ofrece tanto la banca pública como la privada.
Luego, tomarán la palabra, un referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Córdoba, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y un referente del Centro de Referencia (CDR) Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tras un almuerzo, el cronograma prevé la presencia de un referente de la Generadora de Industria Argentina (GENIA) Córdoba del Ministerio de Industria de la Nación y de un referente del Banco Credicoop y para el cierre, cerca de las 15, nuevamente tomará la palabra Pablo Tissera, presidente de la Red de Microcréditos del IMFC en la provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí