Entrega y polémica en el Hospital Arturo Illia

0

El martes 6, por la mañana el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González entregó nuevo equipamiento para el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. El material consistente en incubadora, respirador, dos monitores, entre otros elementos, que será destinado a la terapia intensiva del área de Neonatología.

El director del Hospital, Daniel Adam, señaló que servían para completar una unidad de terapia intensiva de complejidad intermedia.

Antes de la entrega de los materiales, Radio Tortuga 102.7, le consultó sobre cuáles serán los pedidos a González, Adam indicó: “Algo de recursos humanos, que siempre hace falta y nos hace falta siempre. Porque siempre alguien se enferma, que concurre al médico, que se jubila, siempre el recurso humano va a ser poco”.

Polémica.

Tras los reclamos de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la prensa le consultó a González sobre la falta de personal en el Hospital. Para González, hay personal suficiente en el hospital. “Todo el recurso que hace falta se designa. Hay un enfermera por cama en el hospital”, indicó.
Respecto de las demoras en la puesta en funcionamiento del mamógrafo del hospital, señaló que  a veces cuesta encontrar el personal especializado. Cabe señalar que el mamógrafo tardó dos años en ponerse en funcionamiento por falta del recurso humano adecuado para el puesto.
Por su parte, el delegado del SEP en el hospital, Jorge Cretón, precisó: “Estamos pidiendo mayores recursos. Creo que el ministro no tiene buena información en ese sentido. Falta enfermeras, administrativos”. Cretón dijo que estas consultas han sido comunicadas a través del director al Ministerio.  

Más allá de las declaraciones del Ministro, tanto Cretón como Adam habían coincidido en la falta de recursos humanos. Inclusive, el actual legislador departamental y candidato a intendente por Unión por Córdoba, Walter Saieg reconoció la falta de personal, pero consideró que eran alrededor de ocho personas. 

Escuchar nota completa con el Ministro de Salud, Oscar González:

06 09 2011 Oscar Gonzalez

Escuchar nota completa con el Director del Hospital, Daniel Adam

06 09 2011 Daniel Adam en la previa del ministro

Escuchar nota completa con Walter Saieg sobre el tema Hospital

06 09 2011 Walter Saieg sobre hospital

Escuchar nota completa con Jorge Cretón

06 09 2011 Jorge Cretón sobre hospital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí