El pasado fin de semana, durante el Primer Foro Socio Ambiental, se presentó en Villa Ciudad Parque el «Movimiento Verde Cordobés», es por esto que Radio Tortuga 92.9 se comunicó con Juan Pablo Ruiz, miembro del espacio.

El Movimiento, cuya propuesta política se basa en el ordenamiento territorial, el cuidado del ambiente y la salud colectiva ha iniciado los trámites formales necesarios para poder conformase como Partido Político. En este contexto, Juan Pablo Ruiz explicó que “la Ley Electoral establece distintas etapas y estamos en la segunda, que es la recolección y presentación de cuatro mil adhesiones. Después vendrá la etapa de las afiliaciones”

Así también, el entrevistado comentó que “una vez que el Juzgado Electoral de la Provincia nos reconozca la Personería Jurídica estaríamos en condiciones de participar electoralmente en todas las comunas y municipios de la Provincia de Córdoba”

El Movimiento Verde Cordobés se presenta como alternativa a la actual “política cordobesa y sus estructuras tradicionales” debido a que las mismas “no tienen lugar para la agenda socio ambiental”, expresó Ruiz.

Para sumar tu adhesión al Movimiento podes ingresar a su página web http://movimientoverdecordoba.com.ar/ , o comunicarte con ellos a través de sus páginas de Facebook, Instagram o Twitter

Escuchá la entrevista completa a Juan Pablo Ruiz

FOTO: Twitter – @mverdecordobes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here