El MTL de Alta Gracia y Paravachasca participa de campaña solidaria provincial

0

Emiliano Ferreyra, referente regional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), entrevistado por el programa «Formación Tortuga», brindó detalles sobre una campaña solidaria provincial de la que forman parte y que viene recaudando alimentos para ayudar a merenderos y comedores de Alta Gracia, el Valle de Paravachasca y el resto de la Provincia de Córdoba.

«El MTL es una organización nacional que nació al calor de las ollas populares y asambleas de los años 2000 y 2001, buscando una respuesta territorial y barrial a la situación que atravesaba el país en esos años; y que de alguna manera se vuelve a replicar por la situación sanitaria que se vive en la actualidad», explicó Ferreyra, quien se haya a cargo de la organización en Alta Gracia y el Departamento Santa María.

«Con esta campaña estamos buscando donaciones para ayudar a comedores y merenderos a nivel provincial. Hay una situación que se replica en cada barrio popular o despegado de la zona céntrica, donde el 90 por ciento de los comedores no tiene una infraestructura. Es una forma de fraternizar para que la gente más humilde y la clase media tenga un plato de comida y no tenga la desesperación de no saber qué darle a los hijos», indicó Ferreyra, precisando que están recolectando principalmente cacao, leche, azúcar, harina, arroz y fideos, entre otros alimentos. Quien desee colaborar, debe comunicarse al número 3547 659 659 para coordinar la entrega de la donación.

En Alta Gracia, el MTL está trabajando con un merendero de barrio Parque San Juan y aspiran a replicar la experiencia en los barrios La Perla, Paravachasca y Parque Virrey. A nivel departamental, están trabajando con un merendero de barrio Los Chañaritos en Anisacate y planean ampliarse a Despeñaderos y Malagueño. «No solo queremos parar la olla, sino armar una organización fraternal para la generación de trabajo», apuntó Ferreyra, quien agregó que también se han sumado a la tarea del proyecto REUSAR, cuya figura más reconocida es el dirigente barrial Humberto «Tito» Rivarola.

Finalmente, Ferreyra exhortó a la comunidad a comprometerse socialmente en este tiempo tan crítico: «Es muy necesario que la gente se empiece a organizar e involucrarse políticamente, porque de ésta se sale de una manera colectiva».

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/emiliano-ferreyra-del-movimiento-territorial-liberacion-mtl-sobre-campana-solidaria/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí