El Municipio lanzó dos programas laborales

0

La Subsecretaria de Género y Equidad de Alta Gracia Valeria Amateis, se refirió al lanzamiento del Programa de Equidad Laboral (PEL) y el Primer Empleo Municipal (PEM). Desde el lunes están abiertas las inscripciones.

Desde el 18 de julio, las y los aspirantes podrán acercarse a España 72 de 8 a 14 horas para anotarse a los nuevos programas.

«Vienen a complementar el trabajo que se está haciendo en la Oficina de Empleo a través de programas nacionales y provinciales«, aseveró Amateis en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Sobre el PEM, explicó que está destinado para jóvenes de entre 18 y 25 años que hayan terminado el secundario. La duración es de seis meses y el cupo se cubrirá «con perspectiva de género 50 por ciento«.

Para el caso de quienes estén cursando una carrera terciaria o universitaria, se busca que «puedan hacer estos entrenamientos en empresas, comercios o estudios, que tengan que ver con esa carrera, para tomar experiencia«.

Respecto al PEL, es para personas de más de 25 años, con «un cupo designado para mujeres y para personas del colectivo LGTBIQ+«. El mismo es del 70 por ciento y está pensado para el ámbito público.

El período de trabajo también es de medio año, y al igual que el PEM, la jornada laboral es de cuatro horas de lunes a viernes.

Lo que denominaron estímulo económico, estará a cargo del Municipio y será de 20 mil pesos mensuales.

Privados al PEM

«Los entrenamientos se llevarán a cabo en el sector privado, así que también invitamos a aquellos comercios, empresas y colegios que quieran participar del programa a acercarse a la oficina«, señaló Amateis.

Lo único que deberá abonar el empleador es un seguro de accidentes personales.

La funcionaria también indicó que la vinculación entre aspirantes y empresas, la realizará la Municipalidad. Luego, se realizará un sorteo vía escribano o escribana pública, para asignar los programas.

Aspirantes

Como se mencionó, el PEM está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, y el PEL para mayores de 25 años.

En ambos casos, según Amateis, «los programas están dirigidos para personas que no tengan otras pasantías o no sean beneficiarias de otros programas de empleo, ya sean locales, nacionales o provinciales«.

Estimó que se busca «ampliar posibilidades a gente que no tiene ningún beneficio«.

Por último, aclaró que es compatible con Asignación Universal por Hijo, con Pensiones no Contributivas, monotributo social o beneficiarias y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar u otras Tarjetas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí