El Museo de la Estancia invita a intervenir obras plásticas en la previa del Día Internacional de los Museos

0

A caballo del lema que este año acompaña al Día Internacional de los museos del 18 de mayo próximo, «El futuro de los museos: recuperar y reimaginar», desde el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia lanzaron una invitación a la comunidad para una iniciativa creativa, novedosa, colaborativa y participativa.

«Cuando diseñamos una exhibición tomamos muchas decisiones. Desde cómo montar los objetos, hasta los textos que los acompañan. Como museo nacional nos embarcamos a realizar una fuerte modificación en nuestra exposición. Nos gustaría que te sumes para que construyamos una exhibición virtual», expresa la invitación del Museo de la Estancia.

Se invita de esta manera a acceder virtualmente a obras de arte contemporáneo de Paola Sferco, Matías Factorovich, Hilda Zagaglia y Antonia Vilaseca para recrearlas en una nueva pieza digital con la libre expresión de la diversidad de sensaciones que genere.

Para hacerlo, la invitación enumera tres pasos consecutivos:

1. CAPTURA con tu celular una foto o video de alguna obra. Pueden ser todas las que quieras. Se puede visitar el Museo, sacando turno en el siguiente link http://bit.ly/39dfE4y ; y si no, se pueden encontrar virtualmente algunas imágenes en el siguiente link: https://bit.ly/3nANO9l

2. IMAGINA un mensaje, lo que está diciendo. Interviene la foto o video como quieras, con emojis, texto o acompáñala con palabras o frases.

3. COMPARTE tu cocreación en tus redes. Cuando lo hagas, escribe en el comentario nuestro usuario @estanciadealtagracia o usa este texto #DIM2021 que refiere al Día Internacional de los Museos.

FUENTE: MUSEO DE LA ESTANCIA JESUÍTICA Y CASA DEL VIRREY LINIERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí