El Museo Estancia Jesuítica expondrá una muestra colaborativa virtual

0
Museo Estancia Jesuítica expondrá una muestra colaborativa virtual

La exhibición estará formada por los videos y fotografías de las actuales muestras que ofrece la institución, tomadas e intervenidas por sus propios visitantes.

“Captura, imagina y comparte” es la nueva actividad que lleva adelante el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Se trata de una propuesta participativa y colaborativa para celebrar el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

En este sentido, a partir de las instalaciones de arte contemporáneo de Paola Sferco, Matías Factorovich, Hilda Zagaglia y Antolina Vilaseca que actualmente se exponen en el Museo, desde la institución proponen que las mismas sean intervenidas a través de diferentes herramientas digitales.

“La propuesta consiste en capturar una imagen de algún objeto que haya interesado, conmovido, impactado y plasmar una interpretación de esas emociones interviniendo esa fotografía o video con las aplicaciones propias del celular: emojis, palabras, colores, filtros”, según explicó en diálogo con Radio Tortuga 92.9, Sebastian Canavoso, miembro de la institución.

De este modo, una vez intervenida la fotografía es necesario que la compartas en redes sociales etiquetando al Museo (@estanciadealtagracia) o usando el hashtag #DIM2021. “La exposición virtual será lanzada el 18 de mayo y reunirá las intervenciones que realizaron las personas, previa curaduría de los miembros del Museo”, agregó Canavoso.

Cabe recordar que el museo se encuentra abierto los viernes, sábados y domingos de 10.30 a 16.30 h. Para asistir es necesario sacar turno, podés hacerlo en este línk. Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente al espacio, pueden participar a través del banco de imágenes provistas por el Museo.

*Foto: Muestra Hilda Zagaglia y Antolina Vilaseca. Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.


Escuchá la entrevista comleta a Sebastián Canavoso en Radio Tortuga 92.9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí