En los últimos días, generó preocupación el estado del arroyo Los Paredones. El Primer Paredón muestra un bajísimo caudal. El Concejo Deliberante giró por unanimidad a la Comisión de Ambiente un proyecto del bloque Alta Gracia Crece (AGC) que insta al Ejecutivo a estudiar las razones de este fenómeno.

Según aseguraron desde la oposición en la sesión del miércoles 23 de noviembre, en el Segundo Paredón, antes de que el curso de agua cruce los alambres del country Potrerillo de Larreta, el arroyo se encuentra con normalidad.

El proyecto del bloque de AGC, en sus considerandos hace referencia a la responsabilidad del Estado Municipal en mantener un ambiente sano y equilibrado. A continuación solicita la intervención del Ejecutivo para controlar y establecer las causas de esta situación anómala, y en caso de advertir un hecho delictivo dentro del barrio privado, efectuar la correspondiente denuncia.

El texto solicita además que se informe si las edificaciones existentes en Potrerillo de Larreta cuentan con las habilitaciones correspondientes. También consulta si tienen biodigestores y perforaciones individuales autorizadas por la Provincia para proveerse de agua.

Con el voto de ambos bloques, el proyecto pasó a la Comisión de Ambiente para su evaluación.

Cabe recordar que hace algunos días, este medio dio cuenta de la construcción de un acueducto, sobre el que no hay información oficial, y pretende llevar agua en crudo desde el caño maestro hacia Potrerillo de Larreta.

TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA POR UNA OBRA QUE FAVORECERÍA A POTRERILLO DE LARRETA

La polémica está sobre la falta de transparencia y la cantidad de agua que podría llevarse, teniendo en cuenta que es sobredimensionado en relación a la cantidad de gente que habita en el country, según estimaciones de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here