El proyecto REUSAR recolectó casi 14 kilos de residuos entre Julio y Agosto

0

El proyecto de Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (REUSAR), a dos meses de haber iniciado su tarea en Alta Gracia, compartió un balance sobre lo recolectado y recuperado. «La cantidad de materiales recogidos de las calles de cinco barrios nos deja un resultado positivo, ya que en el mes de julio recogimos más de 5,812 kilos y más de 8,120 kilos en el mes de agosto», destacaron desde esta iniciativa comunitaria que, indicaron, genera una fuente de trabajo e ingresos genuino para 24 familias.

Subrayaron desde REUSAR que este logro se alcanzó a pesar de las dificultades que están teniendo para la recolección de los materiales a reciclar y de que aún no cuentan con un lugar donde realizar el acopio y clasificación de los distintos materiales.

En ese marco, trazaron un desafío hacia el futuro cercano: «Para que el cuidado del medio ambiente sea tratado con la seriedad que se merece, debemos ampliar la recolección a los demás barrios y necesitamos con suma urgencia un espacio donde podamos clasificar y acopiar los materiales». Señalaron directamente que para lograr esto, necesitan el apoyo en la logística de la Municipalidad, al que caracterizan como el «actor fundamental», para ampliar el esquema de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí