El remate dejó más de 200 mil pesos que se destinarán a la compra de cascos

0

La mañana del sábado cobijó en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad al «4to. Gran remate de Motos» organizado por la Municipalidad de Alta Gracia, desde donde se anticipó que con lo recaudado se financiará el programa «Tu casco tu vida». Un total de 70 motocicletas se pusieron a disposición para su puja, de las cuales 62 se fueron con dueño, alcanzándose así un pozo de recaudación de 206 mil pesos. Cabe recordar que los vehículos se ofrecieron al mejor postor con una base de 1500 pesos.

Según anticiparon desde el municipio local, «con lo recaudado del remate de motos se implementará el Programa TU Casco Tu Vida». «Este programa tiene como objetivo durante las dos primeras semanas, la de entregar cascos a los vecinos que demuestren ser propietarios de una motocicleta y que no tengan los medios económicos para adquirirlo. Además se realizará una campaña de concientización vial en los diferentes medios de comunicación y en las escuelas de la ciudad», explicaron desde la Municipalidad al tiempo que agregaron: «Luego de esta primera etapa se intensificaran los controles de tránsito y todas aquellas personas que reciban los cascos municipales y que no lo utilicen, serán multados que además tendrá un adicional por el costo del casco».

«Queremos que en 6 meses todas las personas que circulen en moto en nuestra ciudad utilicen casco, porque sabemos que es la única manera de que no sufran lesiones graves», manifestó el mandatario local.

Convenio con Oreste Berta

Desde el municipio local precisaron que para sacar el primer carnet, las y los motociclistas deberán realizar un examen práctico junto al ‘mago’ Oreste Berta, además de la evaluación teórica que se venía efectuando. «Las pruebas se realizarán en una pista especialmente diseñada en la Fortaleza, bajo la supervisión de expertos en el tema», agregaron. En relación a ello, en conferencia de prensa, el intendente Facundo Torres manifestó que «han desarrollado un programa para llevar adelante las capacitaciones, tanto teóricas como técnicas, para adquirir un carnet de conducir. El primer carnet de conducir para auto o para moto, va a ser certificado, entregado y, de alguna manera, va a ser la capacitación dictada en La Fortaleza de los Berta».

remate de motos 2017 remate de motos 2017(1) remate de motos 2017(2) remate de motos 2017(3)

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí