El sábado vuelve la feria de barrio Parque San Juan

0

El intendente Marcos Torres mantuvo el lunes 14 de junio una reunión con integrantes de la feria de barrio Parque San Juan, en la que les anunció que se les permitirá volver a funcionar a partir del sábado 19 de junio. Liliana García, una de las feriantes, consultada por el programa «Formación Tortuga», celebró la decisión y subrayó que aplican todos los cuidados necesarios, acordes al contexto sanitario.

«La reunión con el intendente fue positiva, se mostró abierto a escuchar nuestros reclamos y entendió nuestra situación», explicó García, quien remarcó que desde la feria se apuesta al diálogo, en un contexto en el que muchos sectores están demandando poder trabajar.

Respecto a la situación de las quienes participan en la feria de barrio Parque San Juan, Liliana García apuntó que muchas familias dependen de los ingresos que se generan allí: «Ponemos mucho esfuerzo y dedicación en la feria; es un trabajo para nosotros».

Finalmente, destacó que a sabiendas de que «la situación en el país está complicada tanto en lo económico como en lo sanitario», en la feria aplican «todos los protocolos y cuidados necesarios».

La feria de barrio Parque San Juan se ha convertido con los años en un polo de la economía popular muy convocante en la ciudad, con un número importante de feriantes que se ubican a lo largo de 300 metros del predio al aire libre ubicado a la vera de la Ruta 5.

Esta reunión con el intendente fue solicitada, mientras en la misma Alta Gracia y en otras localidades de la región, otras ferias y espacios de la economía social y popular también requieren a sus autoridades que se les autorice a funcionar, ante el impacto económico que acarrean las medidas sanitarias puestas en marcha para mitigar el impacto de la pandemia.

FOTO DE ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí