El tercer fin de semana de enero registró la mayor ocupación del verano

0

La Agencia Córdoba Turismo informó que el promedio de ocupación de plazas de alojamiento durante el tercer fin de semana de enero superó el 90 por ciento, con un pico máximo en Miramar, Villa General Belgrano y Villa Rumipal. Alta Gracia, por su parte, contó con un 93 por ciento de sus plazas ocupadas, La Serranita con un 95 y Potrero de Garay con un 86.

«Con los alojamientos trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, el tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés», indicaron oficialmente.

“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es uno de los mejores en lo que va del verano. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de cinco días. Además, según nos indicaron, trabajó muy bien el sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88,9 por ciento de ocupación de sus plazas de alojamiento, mientras que La Falda alcanzó el 86, Villa Giardino el 93% y Casa Grande el 80. Cosquín, por su parte, con el inicio del festival de folklore, tuvo el 95 por ciento de ocupación.

En el Noreste provincial, Miramar registró este fin de semana una ocupación del 98.9. En Traslasierras, Mina Clavero registró el 95 por ciento de sus alojamientos ocupados, Nono llegó casi a la totalidad de sus plazas ocupadas y Villa Cura Brochero superó el 90 por ciento.

Finalmente, en Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 98 por ciento de plazas ocupadas; Santa Rosa, un 92; y Villa Rumipal el 98

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí