El vecino detenido mientras luchaba contra los incendios conocido como «el Mapuche» recuperó su libertad, si bien permanece imputado

0

Luego de encendidos reclamos vecinales por la liberación del reconocido defensor del monte nativo, Víctor Barría Zumulzo, se dio a conocer su efectiva liberación. El hombre, conocido como «el Mapuche», continúa imputado.

En horas de la noche del jueves 1 de Octubre se dio a conocer la orden de liberación de Víctor Barría Zumulzo, vecino de la zona de La Paisanita y reconocido por su labor en el campo de la bioconstrucción y la defensa del monte nativo, que había sido detenido luego de ser acusado de iniciar un foco ígneo.

La noticia se dio a conocer tras intensos reclamos vecinales que aseguraban que, lejos de querer generar un daño, Víctor se encontraba realizando tareas para prevenir el avance de los incendios, cuando un chispazo producido por su motoguadaña habría dado inicio al fuego de manera accidental.

Luego de emitida la orden, el vecino fue finalmente liberado en horas de la madrugada de este viernes 2 de Octubre. Natalia Neher, pareja de Víctor, expresó que se encuentran «procesando la realidad vivida, las experiencias obtenidas en estos lugares espantosos de hacinamiento y malos tratos en general» si bien manifestó que están «más relajados ahora, con el objetivo cumplido, que era que vuelva el Víctor», mientras se encuentran a la espera de saber cómo continuará la causa.

Cómo continúa la situación de «el Mapuche»:

Según informó a DiarioTortuga.com el Fiscal Diego Fernández, quien ordenó la liberación del vecino tras constatar que el mismo no tiene antecedentes, la investigación seguirá adelante y «Víctor continúa imputado, pero en libertad. A la brevedad se va a fijar fecha de audiencia para receptarle declaración».

Por su parte, el abogado defensor de Víctor, Diego Agüero, anticipó que «de parte de la defensa lo que se va a tratar de demostrar es que no existió ni siquiera una negligencia, lo que pasó fue una mera fatalidad que escapaba al ámbito de control de mi defendido», en consonancia con lo que había expresado días atrás a este medio.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí