Elecciones 2023: El liberal Petetta propone cambiar las leyes laborales

0

En el marco de las elecciones legislativas de medio término, el programa Formación Tortuga dialogó con Rubén Petetta del espacio La Libertad Avanza de Córdoba. El candidato a Diputado cuestionó al sindicalismo, se refirió a los acercamientos entre Javier Milei y el macrismo, y rechazó que la pobreza esté vinculada a la concentración de riquezas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ

“Tenemos grandes expectativas”, expresó el candidato a Diputado Nacional de uno de los frentes que se identifica con el economista Javier Milei a nivel nacional, aunque indicó que hay que “ser sincero” y que para su espacio “es costoso y muy difícil competir de igual a igual con las grandes estructuras que tienen militancia paga”.

El libertario admitió el error de su fuerza en “no visitar sectores populares” durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que creían que no había oportunidad frente a la “ayuda social y económica” que reciben de grandes estructuras, pero se mostró optimista con los “cambios que no llegamos a dimensionar” en la sociedad.

En el marco de propuestas, Petetta explicó que buscarán “achicar el gasto público” y “terminar con los privilegios de la ‘casta’ política”, planteando que desde la oposición, su fuerza a nivel nacional insistirá en instalar “estos temas”, marcando que los privilegios de los políticos hacen “que se mate a los sectores productivos”.

En otro orden, ante la consulta sobre los dichos de Milei donde aseguró que el ex jefe de gobierno porteño y ex presidente de la Nación Mauricio Macri, no forma parte de la “casta política”, y de los acercamientos con el PRO para una posible alianza a futuro, Petetta se mostró pragmático: “La política es el arte de lo posible y siempre que sea en beneficio del país, está bien”.

“Estamos enfocados en las elecciones del 14 de noviembre donde creemos que el liberalismo será opción. Estas cosas (por los acercamientos entre Milei y el PRO) no me sorprenden ni me generan rechazo mientras sirvan”, expuso, y recordó cuando su partido (la UCEDÉ), le prestó la casa partidaria al PRO en 2013, fichas de afiliación y recursos económicos. “Ojalá con Macri o con cualquier otro dirigente se puedan tejer propuestas superadoras, pero hablaremos después del 14 (de noviembre)”, completó.

CONCENTRACIÓN

“No es posible que de la noche a la mañana se generen nuevos impuestos como el de la riqueza que sacan del cálculo a cualquier empresa que ya tienen programadas sus inversiones”, declaró Petetta en relación al rumbo económico del país, cuestionando las políticas redistributivas de la gestión de Alberto Fernández. En este sentido aseguró que “hay que cambiar la ley” laboral, ya que nuestro país “compite en forma desigual con el resto del continente”.

En este marco, insistió en las cargas impositivas que tienen las y los empresarios en el país para contratar gente y manifestó su rechazo al planteo de que la pobreza se debe a la gran concentración de riquezas que hay en la Provincia de Córdoba.

Radio Tortuga (RT): ¿Qué piensa la gente cuando hablan de flexibilización, algo que puede hacer que pierdan sus derechos a partir de su propuesta?

Rubén Petetta (RP): La gente que trabaja en negro no pierde ningún derecho, y es el 40 por ciento de la masa laboral. (…) Por ejemplo debemos eliminar la doble indemnización porque es una gran traba y muchas veces para una empresa poner en blanco a un empleado significa adoptar un hijo. (…) Tenemos que hacerlo más dinámico, porque muchas veces las empresas prefieren dar más horas extras a sus propios empleados antes que tomar a uno nuevo, realidad muy alejada de lo que pretende la izquierda cuando propone reducir las horas laborales.

RT: Según los datos oficiales Córdoba que es una Provincia muy rica tiene los niveles de pobreza más grande. ¿No cree que eso se debe a la concentración de riquezas en pocas manos?

RP: Creo que esa riqueza no puede volcarse hacia el sector productivo laboralmente hablando, por estas trabas que debe afrontar un comerciante, un industrial, un autónomo. Flexibilizando el dinero va a fluir, como ocurre en menores escalas en nuestros barrios o pueblos donde vivamos. Esto no le sirve a nadie, excepto a la clase sindical que tiene al frente a grandes magnates. (…) No hay que tener miedo a hacer estas reformas profundas.

RT: ¿No creés que la pobreza tenga que ver con la concentración en pocas manos? ¿Cómo se explica entonces la situación de una Provincia rica como Córdoba con tanta pobreza?

RP: La concentración de riquezas a la que aludís, puede que no se vuelque al sector laboral por estas trabas legales y ni que hablar de las impositivas. Ponete en el lugar de un empresario que no está pasando por el mejor momento por esta pandemia en donde nos encerraron.

RT: Pero no nos referimos a los empresarios pymes, sino a los que realmente tienen recursos.

RP: Hay algunos ejemplos, el hecho de que en el último año se hayan ido el Sheraton de Córdoba, Falabella, y marcas importantísimas habla a las claras de la pésima gestión de la pandemia. (…) Esas empresas están diciendo que estamos atrasados con las leyes laborales y que tenemos una carga impositiva de locos. (…) Si insistimos en que los grandes capitales son los culpables de todos los males, profundizaremos la situación en la que estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí