Anisacate: el escrutinio final ratificó el resultado y el oficialismo sostiene su reclamo

0

Este viernes 9 de junio, en la Comisaría de Anisacate, la Junta Electoral Municipal llevó adelante el acto de escrutinio definitivo, en medio de la polémica desatada el domingo 4, con el ajustado resultado de los comicios locales. Las autoridades ratificaron el triunfo de Natalia Contini, por 20 votos. Desde el oficialismo, Matías Cuello anticipó que continuará con su reclamo en la Justicia por errores e irregularidades.

A través de sus redes sociales, en un vídeo Natalia Contini expresó: «Viernes 9 de junio, la justicia electoral acaba de cerrar el escrutinio definitivo. La lista de Juntos Podemos Anisacate ha ganado la intendencia por 20 votos».

Subrayó la flamante intendenta que el gobierno que encabezará «es absolutamente de todos los que habitamos Anisacate» y trazó una línea de continuidad por lo planteado en campaña: «Dimos el primer paso para salir del lugar en el que estamos».

Reconoció que se trató de una «victoria ajustada», pero aseguró que «va a generar grandes transformaciones».

Por su parte, Matías Cuello, que horas antes había desestimado la «trascendencia específica» del escrutinio definitivo, al que había calificado como «una puesta en escena de lo que ya sabemos»; denunció que la presidenta de la Junta Electoral Municipal ha ratificado su accionar sin responder las impugnaciones pertinentes, ni las denuncias de gravísimo tenor presentadas por vecinos de nuestra localidad en la justicia».

Asimismo, develó que la Junta Electoral «ha prohibido el ingreso de un escribano público a la actividad llevada a cabo en la comisaría».

Finalmente, reiteró que hay un proceso judicial en curso. En rigor, y en base a lo manifestado públicamente, Cuello cuestiona «el proceso electoral, el comportamiento reñido al derecho electoral de algunos presidentes de mesa, la manipulación fraudulenta y que consta en denuncias penales de vecinos de votos que hoy circulan por la calle», entre otros errores e irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí