Elecciones nacionales: Fernández aventajaría a Macri por casi 23 puntos, en intención de voto

0

Alberto Fernández y Mauricio MacriUn reciente relevamiento de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, realizado entre el 13 y 14 de septiembre sobre una muestra de 1200 casos, determina entre otros datos que un 54,5 por ciento de los consultados tiene pensado votar a Alberto Fernández el 27 de octubre próximo, frente a un 31,8 que lo haría por Mauricio Macri. El estudio concluye, entre otros análisis, que “comienzan a verse con mucha claridad los efectos de los resultados de las PASO en la opinión pública”.

Entre los datos más sobresalientes del estudio, se observa un descenso de la aprobación de la gestión nacional de Mauricio Macri: de un 37,1 por ciento a un 32,7. Asimismo, la imagen negativa de Macri alcanza al 61,4 por ciento de los encuestados (con un 49,8 por ciento que la califica como muy mala) frente a sólo un 31,7 que la valora positivamente.

La imagen positiva del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en tanto, escala a un 55,4 por ciento (41,8 muy buena) frente a un 35,3 de imagen negativa. Su candidata a vice, la ex presidenta Cristina Fernández, tiene por su parte un 52,6 por ciento de imagen positiva (41,9 muy buena) frente a un 42,3 de negativa.

Entre quienes manifiestan que en octubre votarán a Alberto Fernández, un 67,6 por ciento expresa que lo hará porque el candidato tiene la capacidad para sacar al país adelante. Asimismo, un 49,2 por ciento de los consultados califica como “tardías e inoportunas” a las medidas que el presidente Mauricio Macri implementó tras el resultado adverso en las elecciones PASO.

De la mano con esto, sólo un 33 por ciento tiene la expectativa de que el presidente dé vuelta el resultado y se lleve un triunfo en octubre, y un 64 por ciento opina que la pobreza ha crecido y es insostenible. En ese marco, la gestión de Macri es desaprobada totalmente por un 49,1 por ciento de los encuestados frente a un 15,6 que la aprueba totalmente y un 17,1 que la aprueba en algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí