Empleados comunales decretan asambleas hasta fin de año

0

Se acerca el cobro del aguinaldo y la incertidumbre de las y los trabajadores de la comuna de Villa Los Aromos es total. Un empleado confirmó que recién ayer depositaron la totalidad del sueldo correspondiente a este mes. 

La planta de trabajadores y trabajadoras de la Comuna de Villa Los Aromos continúa en estado de alerta y movilización ante la grave situación de las arcas comunales. Este jueves realizaron una nueva jornada de protesta y decretaron la realización de asambleas hasta fin de año.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, un empleado comunal señaló que la situación que se vive actualmente es “grave”. Desde el sector exigen que el sueldo se abone en un solo pago y no de manera desdoblada como se viene realizando estos últimos meses. Además mantienen el reclamo por un incremento salarial. 

“Hace aproximadamente seis meses que no tenemos diálogo con Nely Morales”, precisó el empleado, quien sostuvo que la Jefa Comunal recién ayer accedió a conversar con Sitramag, gremio que nuclea a las y los trabajadores de la comuna. “Ayer le dijo al secretario general del Gremio que había abonado todo el sueldo y a través de él nos enteramos nosotros”, precisó.

En este sentido, respecto al cobro del aguinaldo el empleado precisó que no saben si lo van a cobrar. “Tenemos mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar”, destacó.

De este modo, el empleado resaltó que junto al gremio decidieron realizar asambleas hasta fin de año.

*Foto de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí