En Alta Gracia, se registraron largas esperas para hisoparse y 69 nuevos contagios

0

El viernes 24 de diciembre, se advirtieron largas colas en el centro de hisopados de Defensa Civil, con esperas de hasta tres horas. El reporte del día, emitido por la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, registró 69 nuevos contagios. En la ciudad hay 240 pacientes activos de Covid-19, todos cumpliendo aislamiento domiciliario.

«Largas filas y mucha espera», «son dos para hisopar a 200 personas» y quejas por demoras de hasta tres horas se escucharon en el centro de hisopados de Defensa Civil.

Se observaron largas colas en el Centro de Hisopados, ubicado en Defensa Civil

El reporte oficial, al cierre de la jornada, confirmó 69 pacientes positivos para Covid-19: 44 de ellos con nexo epidemiológico con contagios previos y 25 con nexo en estudio. Con ellos, Alta Gracia acumula 10779 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, con un 97 por ciento de pacientes recuperados y 125 fallecidos.

Se estima que por el alto índice de personas vacunadas, hacia el cierre del 24 de diciembre los 240 pacientes activos de Coronavirus en Alta Gracia se hallan cumpliendo aislamiento domiciliario sin ocupar camas de internación.

Sin embargo, preocupa el sostenido incremento de casos que se registra en la última semana en la ciudad, en coincidencia con lo que ocurre en el resto de la provincia de Córdoba. El mismo 24 de diciembre, por primera vez desde junio el registro provincial de casos positivos de Coronavirus superó los 5000 contagios.

Cabe recordar que en Alta Gracia se dispuso garantizar la vacunación sin turno previo y se ampliaron los horarios para tratar de llegar a quienes aún no han completado sus esquemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí