En Córdoba no están autorizadas las reuniones sociales; sólo las familiares de hasta 10 personas

0

Tras la extensión del aislamiento social más estricto en el AMBA y en Chaco, anunciado por el presidente Alberto Fernández; el gobernador Juan Schiaretti ratificó las condiciones en las que se viene llevando adelante el distanciamiento social en la Provincia de Córdoba. Asimismo, subrayó que las únicas reuniones permitidas son las familiares y con hasta diez miembros; y adelantó que la Legislatura debartirá un proyecto para sancionar a quienes incumplen las disposiciones oficiales.

Durante la conferencia de prensa, llevada adelante el sábado 27 de junio, Schiaretti remarcó que “estamos en una nueva normalidad, cuidando la nueva normalidad, haciendo y cumpliendo lo que dice el COE y no vamos a volver hacia atrás. Depende de nosotros que podamos continuar en esta senda”.

Según el gobernador, los brotes de Coronavirus en la Provincia de Córdoba, provienen de tres vectores centrales: el primero es por la gente que llega desde afuera de la Provincia, quienes deben cumplir una cuarentena de 14 días al ingresar a Córdoba; el segundo es por el ingreso y tránsito de camioneros, por eso están dispuestos lugares prefijados para carga y descarga; y el tercero está relacionado con las reuniones sociales. En torno de este último punto, Schiaretti fue categórico en la definición: “No hay ni un punto de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales. Sí están autorizadas las familiares, de hasta 10 personas, porque la familia se conoce y sabe cómo está cada uno, y se va a cuidar si sabe que hay un familiar en riesgo”.

Respecto al proyecto de Ley que anunció Schiaretti que la Provincia enviará a la Legislatura, adelantó: “Le vamos a poner multa al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple, porque hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda. Porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que nos las cumple”.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí