«En Jesús María pudimos intervenir a tiempo en varios casos de violencia de pareja»

0

Eso declaró Claudia Martínez, la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, haciendo referencia al «Punto Mujer», una iniciativa que arrancó en el tradicional festival de doma y folklore, y que recorre los festivales de la Provincia; entre ellos Mionca, en Alta Gracia.

«Es un espacio pensado para acompañar a las mujeres en distintas situaciones. En Jesús María pudimos intervenir a tiempo en varios casos de violencia de pareja y algunas de esas chicas están siendo asistidas por el Polo Integral de la Mujer”, resaltó la ministra.

“Muchas consultas fueron informativas; otras, de asistencia directa”, explicó la funcionaria, respecto a las 200 mujeres que se acercaron en el debut de esta iniciativa. «Detectamos chicas consumiendo sustancias y las trasladamos a la carpa hasta que se recuperen, asistan a un servicio de salud, lleguen familiares o amigos y se las acompañe a su domicilio”, contó Martínez, quien destacó que en estos «Puntos Mujer» se sienten seguras y los perciben como un lugar de encuentro, de referencia.

Como ejemplos de estas situaciones, la ministra relató: “Se acercan mamás a cambiar pañales a sus bebés y a amamantar; lo más llamativo es que van grupos de chicas o mamás con sus hijas, se hacen selfies, sacan fotos a Punto Mujer o toman al lugar como punto de encuentro si se pierden”.

Concretamente, Punto Mujer Córdoba es un programa de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres, que se instala en una carpa en ámbitos públicos y que durante este verano tiene previsto recorrer buena parte de los festivales que se llevan adelante en las comunas y municipios de la Provincia.

En Alta Gracia, se anunció oficialmente la presencia del «Punto Mujer» en el festival Mionca, entre el 17 y el 19 de enero, en una reunión de la que participaron personal del Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres y la directora Municipal de Políticas de Género, Mónica Prada, entre otros funcionarios.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí