En Parque Virrey Este priorizarán el agua y el polideportivo

0

Patricia Sánchez fue reelecta como presidenta del Centro Vecinal de barrio Parque Virrey Este. Diariotortuga.com dialogó con Juan Ramón Giménez, vocal electo.

El pasado 9 de abril se eligieron autoridades en barrio Parque Virrey Este, al igual que en otros dos centros vecinales.

TE PUEDE INTERESAR: ELECCIONES EN EL CAÑITO

TE PUEDE INTERESAR: CONTRERAS REELECTA EN PORTALES DEL SOL

“Pastor” Giménez contó que él se incorporó, junto a un grupo de vecinas y vecinos, al grupo que ya venía gestionando el Centro Vecinal.

«Nos sumamos porque vimos que la anterior gestión trabajó mucho. Esto se vio sobre todo en la fisionomía del barrio, como por ejemplo en el cambio de algunos lugares como la plaza«, explicó.

En este sentido, valoró el trabajo de la gestión anterior «en conjunto con otros barrios como Parque Virrey Oeste«.

Sobre la pandemia y el contexto barrial, Giménez destacó la solidaridad en la comunidad y recordó: “Hubo muchísimas ollas populares en el barrio, porque hay muchas personas que viven del día a día”.

Necesidades

Entre las necesidades del barrio, Giménez planteó que desde hace décadas se viene reclamando por temas como el agua, en un sector donde la gran mayoría de las conexiones son precarias o clandestinas.

Necesitamos que el barrio progrese, a través de cloacas y gas natural”, sumó el vecinalista, además de repasar el reclamo por cordón cuneta y el estado de las calles.

En ese marco, consideró que “ser vecinalista, a veces, es luchar contra molinos de vientos”, ya que al contar la ciudad con “36 barrios”, al Estado se le complejiza brindar respuesta a todos.

Sobre los desafíos, “Pastor” agradeció la promesa del polideportivo que hizo el gobernador Juan Schiaretti para el barrio, y adelantó que trabajarán para su concreción, ya que será positivo para que la comunidad pueda interactuar de manera más fluida.

Por último, Giménez, en nombre de la comisión, envió sus fuerzas a la presidenta reelecta, que tiene a su hijo internado tras un accidente el pasado fin de semana.

Lista

A Sánchez la acompañarán Maira Ávila como secretaria y Matías Blanco como tesorero. Además, Giménez será el primer vocal, Pablo Roque el segundo y María Beatriz Brito la tercera.

En la vocalía suplente estarán Gabriel López, Elba Ontivero y Gabriela Escobares. Y en Comisión Revisora de Cuentas ingresarán Oscar Pedernera, Viviana Garaguso y Daniel Bazán como titulares, y Andrés Olmedo y Susana Polanco como suplentes.

Jornada por Benjamín

El sábado 9 y el domingo 10, en el barrio se realizó una actividad en beneficio de Benjamín, un niño con cáncer cuya familia ha solicitado ayuda para comprar los medicamentos que necesita.

Entre otras acciones, el Centro Vecinal organizó una venta en mesa fría el sábado y domingo, y se pusieron a disposición para seguir colaborando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí