En Primero de Mayo el paro será con olla popular y asamblea

0

Vecinos y vecinas del barrio Primero de Mayo de nuestra ciudad acompañarán la medida de fuerza intercambiando experiencias y con una «gran olla popular». La realidad de los vecinos del barrio habla de un «contexto muy complicado en relación al empleo y donde aquellos que lo tienen lo hacen de manera muy precarizada», explicó María Paula Ávila, integrante del colectivo Murgándome la Naríz.

En el marco del paro general que rige este jueves en todo el país, las y los trabajadores del barrio Primero de Mayo de nuestra ciudad realizarán una asamblea y olla popular a fin de acompañar la medida de fuerza que tiene alta adhesión a nivel nacional. En este sentido, la vecina de nuestra ciudad e integrante de Murgándome la Naríz, María Paula Ávila, señaló que con el propósito de «adherir al paro de manera activa», los vecinos se convocarán para «preparar un guiso» a medida que se intercambian experiencias de cómo el contexto los afecta y los modos de palear la situación.

«En barrio Primero de Mayo el contexto está muy complicado en relación al empleo», explicó Ávila al tiempo que agregó: «Uno lo ve semana a semana que un compañero o compañera se quedo sin trabajo». Ante ello, «surgieron un montón de estrategias de supervivencia que tienen que ver con que algunos vecinos están realizando diferentes emprendimientos para salir del paso y otros volvieron a recurrir al trueque», enfatizó la vecina.

En la misma dirección, Ávila resaltó la importancia de la instalación y puesta en marcha de un merendero. «Alrededor de 60 niños y niñas van al merendero, donde hace unos años uno veía que la merienda era sólo para acompañar a los niños y niñas, pero ahora es una necesidad», señaló la vecina al tiempo que detallo que este tipo de problemáticas se intensifican en el barrio a causa de las problemáticas históricas «que tienen que ver con la infraestructura, con las viviendas y el acceso al agua o a otros servicios públicos».

Un guiso popular

En relación a la iniciativa de este jueves, Ávila señaló que «la idea es que pasado el mediodía se realice la asamblea donde se va contar las distintas acciones que estamos llevando adelante en el barrio». El intercambio de experiencias irá acompañado de «un guiso popular». La actividad se realizará en la intersección de las calles Zabala Ortíz y Lorusso. Desde la organización solicitaron aquellos que se acerquen, lo hagan con recipiente y cubiertos para compartir la olla popular.

Foto Ilustrativa.

OllaPopular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí