Enacom suma mil millones de deuda con medios comunitarios

0

Sin medios comunitarios no hay democracia (foto agencia farco)La deuda del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) corresponde por Ley 26522 al fomento de medios comunitarios, indígenas y de frontera. El último incumplimiento del organismo fue no anunciar en su última reunión del Directorio los proyectos ganadores de una línea de fondos del año 2017, como se había comprometido.

El presidente de la Mesa Nacional de FARCO, Pablo Antonini, explicó la situación: “El Directorio del ENACOM debía tratar la ya postergadísima y devaluadísima línea de gestión, una de las que quedan pendientes del 2017. Otra vez no lo hizo. Esto es una anécdota que se da en el marco de una deuda de más de mil millones de pesos que el gobierno nacional retiene de fondos que son para programas, equipamiento, gestión, infraestructura de medios comunitarios, indígenas y de frontera dispuestos por ley; es decir, que no están sujetos a la voluntad de un gobierno”.

Antonini criticó estos incumplimientos por parte de un gobierno, que se jacta de que “en el país hay absoluta libertad de expresión”. En referencia a esas declaraciones por parte del presidente Mauricio Macri en sus redes sociales, el director de Radio Estación Sur, sostuvo: “La propia Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha señalado la subejecución de los FOMECA (Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual) como un atentado más contra la libertad de expresión”.

Finalmente, Antonini sostuvo que se trata de “maniobras dilatorias” por parte del gobierno porque “no tienen el dinero que tienen que tener, se lo han gastado en otra cosa -lo cuál es ilegal – o porque está en el contexto general de ajuste que el gobierno está haciendo”.

FUENTE: AGENCIA.FARCO.ORG.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí