«ENSAG en Radio» se suma a la Tortuga 92.9 para acercar a docentes y estudiantes en tiempos de pandemia

0

El 9 de septiembre debuta en la emisora radial de la Cooperativa Fábrica de Ideas, «ENSAG en Radio», una propuesta gestada desde un equipo de trabajo que conforman docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG). Ideado en reuniones virtuales, el programa se emitirá cada miércoles entre las 16.30 y las 18.30 y abordará diversas temáticas de interés de las y los jóvenes.

La iniciativa surgió de la inquietud del cuerpo docente en la búsqueda de herramientas de acercamiento con las y los estudiantes en este inédito contexto de pandemia. Lo que inicialmente pretendía convertirse en un programa de radio virtual, encontró en la Radio Tortuga 92.9 la posibilidad de materializarse como emisión de aire.

El equipo de trabajo se fue capacitando, con visitas a la Radio, reuniones virtuales y trabajo en casa. Con el visto bueno de las autoridades de la institución, el profesor Alejandro Bisciglia se puso a la cabeza del proyecto, conformando un nutrido equipo de trabajo con funciones específicas.

El protocolo sanitario de la Radio determina que la modalidad de producción en vivo de cada emisión de «ENSAG en Radio» es mixta: con Bisciglia (en la producción y puesta al aire) y Omar Poggio (locución) en el estudio y a través de una plataforma virtual, Gabriel Villarreal en la edición musical y en «Artística y Contenidos», Leila Sánchez, Josefina Heredia, Joaquín Rodríguez, Agostina Fernández, Ailén Suárez, Candela Molina, Luciano La Porta y Natalia Ratti.

Moda, deportes, cultura y espectáculos, serán algunas de las secciones del programa, que invitará a sumarse a la audiencia, con presencia en todas las redes sociales.

Desde la Radio Tortuga 92.9, Pablo Rodríguez, quien se halla realizando el seguimiento del proyecto, celebra que la emisora pueda convertirse en un puente para ayudar a sostener y fortalecer iniciativas que intenten acortar el necesario distanciamiento social al que hay que apelar para minimizar el riesgo de daño de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí