Entrevista a Pablo Carro: ¿Qué es la Economía del Conocimiento?

0

Radio Tortuga 92.9 habló con Pablo Carro, diputado nacional del Frente de Todxs, acerca del proyecto de ley que pretende modificar la normativa de «Economía del Conocimiento», que busca seguir contribuyendo al desarrollo de estas industrias en el país.

El diputado Pablo Carro explicó, en diálogo con el programa Perdió La Liebre, de qué se trata el proyecto de ley de «Economía del Conocimiento».

Carro comentó que las raíces de esta propuesta se encuentran en el año 2004 cuando, durante la gestión de Néstor Kirchner, el gobierno nacional puso en marcha subsidios económicos para «industrias del software» que gracias a estas acciones pudieron desarrollarse enormemente. En ese sentido, el legislador destacó que ese régimen debía renovarse y actualizarse, considerando el importante lugar que dicho campo ocupa en la República Argentina al día de hoy.

Pablo Carro sobre Economía del Conocimiento.

El diputado destacó también que «el año pasado el macrismo aprobó su ley (…) era una ley que estaba mucho más orientada al negocio de los grandes grupos económicos del sector. Cuando asumió Alberto la presidencia, se suspendió la aplicación del régimen porque se entendía que era una especie de barril sin fondo para que hicieran grandes negocios los grandes grupos económicos».

Al respecto, Carro manifestó que la propuesta actual busca no sólo promocionar al sector, sino incorporar cuestiones vitales como la perspectiva de género y el desarrollo PyME, entre otros puntos a tener en cuenta, mediante beneficios impositivos:

Pablo Carro sobre beneficios a PyMES y perspectiva de género en el nuevo proyecto de ley.

Por otra parte, el legislador aseguró que algunos beneficios son del 70%, pero que, por ejemplo, en el caso de contratar mujeres, serán del 80%, así como también si se contrata personal especializado, o si se trabaja «en una zona desfavorable».

El diputado expresó que el objetivo es «beneficiar a un sector de punta, muy en línea con una idea de ‘soberanía tecnológica’, con la idea de que en diez años se dupliquen los puestos de trabajo y se dupliquen las exportaciones. Es decir, hoy mismo estamos disputando con India por ejemplo en este sector».

Para finalizar, Carro aseguró que el proyecto ha logrado un amplio consenso entre los diversos espacios políticos y empresariales.

Escuchá la entrevista completa al diputado Pablo Carro en el programa Perdió La Liebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí