«Es un avance importantísimo para la marea verde que la Justicia provincial haya rechazado la medida cautelar» de García Elorrio

0

Las organizaciones y activistas que integran la «Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba», junto a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expresaron en un comunicado que están «organizadas frente a cualquier maniobra judicial que busque obstaculizar nuestros derechos». Lo hicieron frente a la decisión judicial de no hacer lugar a la medida cautelar con la que el ex legislador y representante del Portal de Belén, Aurelio García Elorrio, pretendió suspender la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Provincia de Córdoba.

«Estamos trabajando arduamente para que la Ley Nacional de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) N° 27.610 sea accesible en cada punto de nuestra provincia. Estamos organizadas también frente a cualquier maniobra judicial que busque obstaculizar nuestros derechos», dice expresamente el texto, aludiendo al amparo que García Elorrio presentó días atrás «en contra del gobierno de Córdoba ante la Cámara Contencioso Administrativa N° 1». En él, el ex legislador protestaba «contra el programa que actualmente implementa el Ministerio de Salud provincial para garantizar el acceso a la IVE» y solicitaba que se suspenda la aplicación de dicha ley a través de una medida cautelar.

«Es un avance importantísimo para la marea verde que la Justicia provincial haya rechazado la medida cautelar, garantizando así que el derecho a la IVE siga vigente en nuestra provincia», expresaron las organizaciones feministas, quienes destacan en el mismo escrito con prudencia que todavía el Tribunal Superior de Justicia «debe decidir sobre su apelación, pero sería inadmisible suspender la aplicación de una ley nacional por vía cautelar». Asimismo, expresaron categóricas: «No vamos a permitir ninguna dilación ni obstaculización. Exigimos que la justicia resuelva con celeridad y perspectiva de género, con especial resguardo de los derechos de niñas y adolescentes, y también teniendo en cuenta los estándares internacionales y la evidencia científica disponible».

Finalmente, apuntaron los logros que se van consiguiendo en la Provincia en favor del Derecho a Decidir de las personas gestantes: «Estamos logrando que se abran servicios de atención de ILE e IVE en más hospitales y
centros de salud de distintas localidades y comunas de Córdoba. Trabajamos para que las prácticas en salud sean cada vez más amorosas y de calidad. Nosotras conquistamos el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. No vamos a permitir que ninguna persona u organización nos avasalle. Abortar es legal, seguro y gratuito. En Córdoba también: todas las mujeres y personas gestantes pueden acceder y cuentan con profesionales de la salud en todo el territorio provincial para acompañarles. Estamos juntas y juntas vamos a defender la ley».

Leé el comunicado completo a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí