Escuela Irigoyen organiza pollada solidaria

0

La Escuela Presidente Irigoyen de Barrio General Bustos está organizando una “pollada solidaria” para recaudar fondos para mantenimiento de la escuela. Radio Tortuga 92.9 dialogó con la directora Patricia Scurti que se refirió a la situación general de la escuela.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí

Según expresó la directora, la actividad consiste con la venta de pollos asados con ensalada que las personas pueden retirar por la escuela: “Esa actividad será el sábado 9 de octubre al medio día, junto con el grupo solidario “Los Carteludos” que se ofrecieron a contribuir, de 12 a 14 horas se puede retirar un pollo con ensalada que sale $700. Se puede encargar previamente o pasar a retirar, estamos intentando vender más porque aún no hemos vendido mucho”

La maestra comentó que desde hace dos años la escuela no cuenta con cooperadora y que eso dificulta tener otro tipo de apoyo para ingresos: “Nosotros no contamos con una comisión cooperadora, a nuestra comunidad le cuesta formar una comisión porque no tienen tiempo o no quieren comprometerse con esto de estar permanente,  siempre hay mamás que colaboran como en el caso de este sábado. Este año con lo poquito con lo que colaboran los papás para la matricula se compraron rieles y maderas para hacer bibliotecas en sala de maestros y en la propia biblioteca”

La docente se refirió a la pandemia y expresó que perdieron algunos canales de venta como la cantina y las rifas anuales: “Generalmente durante el año hacemos cinco rifas y contamos con  la venta de la cantina, pero con la pandemia fue imposible. Con esos ingresos mantenemos la escuela y compramos cosas de limpieza que encima este año aumentó, a veces somos encargados de comprar lo que se rompe como las cerraduras o las cortinas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí